Pese a que Providencia quedó eliminado en los octavos de final, la volante de “Provito” y su madre disfrutan de los encuentros de la Copa Chilectra, ahora como espectadores y adelantan que estarán en la gran final del 24 de septiembre.
Fue un golpe duro para la habilidosa jugadora de Providencia Constanza Calderón la eliminación sufrida por su equipo en los octavos de final de la Copa Chilectra 2016. No sólo porque su intención era mejorar el subcampeonato del año pasado, sino porque su adiós se debió a un autogol en el último minuto de partido.
“Partimos bien la fase de grupos, estábamos muy confiadas cuando entramos a octavos porque habíamos ganado por goleada todos los partidos, pero se nos presentó un rival muy fuerte que tenía táctica y no lo pudimos sacar adelante con el autogol”, recuerda.
Sin embargo, y tras sacudirse de la pena inicial, la “puntito” secó sus lágrimas, levantó cabeza y sacó a relucir el espíritu que mueve a este certamen. Si, porque más allá de la eliminación, Constanza y su madre recorrerá las canchas donde se disputa el torneo disfrutando de los partidos.
“Independiente que hayamos quedado eliminadas, la Copa Chilectra me dio la posibilidad de viajar el año pasado a Argentina con mis compañeras, además a mi me gusta ver los partidos y por eso vengo”, comentó la jugadora.
Periplo de canchas que la “puntito” realiza en compañía de su madre, quien la sigue a todos lados y fomenta el espíritu deportivo de su hija.
“Venimos a las canchas porque la Copa Chilectra es un gran torneo, es una gran posibilidad para los niños, y aunque hayamos quedado fuera esta Copa nos ha dado mucho”, reconoce María Inés Calderón.
“Personalmente estoy muy agradecida de la Copa Chilectra porque el año pasado, cuando salimos segundas con Providencia, los apoderados me eligieron para que viajara con las niñas a Argentina. Nunca había salido del país y pude ir a Buenos Aires, fue una experiencia maravillosa”, complementa.
Por eso tanto Constanza como María Inés adelantan que “en la final también estaremos ahí para apoyar, aunque no podamos estar ahí jugando para levantar la copa”.