A punta de talento, goles y habilitaciones, la capitana de Independencia guió a su equipo a las semifinales y se alzó como la gran figura de la fecha. “Quiero ganarlo todo, el tricampeonato y ser goleadora”, amenazó.
Anaís Fariña se siente como en casa en las canchas que dan vida a la edición 2016 de la Copa Chilectra. Y es que ya son cuatro los años en que la goleadora de Independencia ha visto acción en el torneo de baby fútbol más importante del país.
Un paso donde Anaís no sólo ha mostrado su evolución futbolística notable, además se las ha ingeniado para coronarse bicampeona del certamen, hacerse con la cinta de capitana y, de paso, en referente y puntal de su equipo que en este 2016 busca un inédito tricampeonato.
“Llevo cuatro años jugando la Copa Chilectra, he conseguido dos sub campeonatos y dos títulos, este es mi último año y quiero disfrutarlo a concho. Lo he pasado bien en todos estos años, conocí gente, he hecho nuevas amigas… ha sido una linda experiencia”, comenta la actual artillera de la Copa.
Es que Anaís quiere despedirse a lo grande del certamen, pues aspira a quedarse con todos los premios en disputa. “Quiero ganarlos todo, obtener el tricampeonato y ser la goleadora del campeonato”, asegura enfática.
Y Fariña va bien encaminada en sus objetivos, pues hasta el momento es la máxima artillera del certamen y su equipo se instaló el pasado fin de semana en las semifinales de la Copa Chilectra al doblegar 7-0 a Qulicura.
Un triunfo que tuvo a Anaís como gran figura, pues de sus pies nacieron goles y asistencias llenas de talentos, como el del segundo gol de su equipo que salió de un excelente pase de rabona.
Argumentos que le valieron ser considerada la “Jugadora Mitre” de los cuartos de final. “No me lo esperaba, muchas gracias por el premio”, aseguró la artillera, quien reconoció que el reconocimiento le da más fuerzas para lograr el objetivo.
“Queremos el tricampeonato, vamos paso a paso logrando este objetivo, estamos jugando más tranquilas y en equipo que es lo fundamental”, comentó.
Al ser consultada por la presión que significa ser el equipo a vencer, Anaís reconoció que “sabemos que tenemos la presión de que todos nos quieren ganar, pero nosotras tenemos que jugar tranquilas, como sabemos para lograr el sueño del tricampeonato”.
“Vamos bien, mis compañeras me apoyan en mi lucha por ser goleadora del equipo”, complementó.
De cara al duelo de este sábado por las semifinales del certamen ante San Ramón, la goleadora aseguró que “es un equipo duro, tengo amigas en ese equipo, pero confiamos en salir adelante”.