La apuesta del combinado femenino de la zona sur es superar los cuartos de final de la pasada edición de la Copa Chilectra. Por ahora ya están en la ronda de las 16 mejores del certamen.
Las chicas de La Granja están felices. Y no sólo porque lograron abrochar su paso a los octavos de final de la Copa Chilectra con canasta limpia, merced a tres triunfos en igual número de partidos, sino porque poco a poco han ido logrando cuajar su revancha.
Claro, porque tras caer en los cuartos de final de la edición del año pasado de la Copa, cuerpo técnico y jugadoras de La Granja se juramentaron volver con más ganas al torneo de baby fútbol más importante del país en busca del desquite.
“El año pasado quedamos tristes cuando nos eliminaron, pero sabíamos que íbamos a volver. Quedamos tres compañeras del equipo dela año pasado. Mi hermana Sofía, yo y Sofía Catrilao. No vamos a parar”, comenta María José Bórquez, delantera de La Granja.
Y van bien, pues hasta el momento su equipo ha mostrado un buen fútbol en el torneo, lo que les permitió ganar sus tres partidos, y María José ha encandilado con su buen fútbol y talento.
“Estoy feliz porque pasamos a octavos, ahora hay que seguir y mejorar lo que hicimos el año pasado”, comenta Bórquez, quien en el último encuentro de su equipo, con victoria 7-2, aportó con cuatro de las dianas.
Es que esta artillera tiene fe incondicional en su equipo, pues es enfática al asegurar que hoy son un elenco más engrasado y potente que el que cayó en cuartos del año pasado.
“Tenemos mejor equipo que antes. Este año nos comunicamos más, nuestra arquera es mejor y nos apoyamos entre todos. Tenemos buen equipo, tenemos fe, soñamos en ganar”, comentó María José.
“Nuestra mayor virtud es el compañerismo y la amistad que tenemos en el equipo”, finalizó.