La derrota sufrida a manos de La Granja en la última fecha de la fase de grupos selló la eliminación de las floridanas de la Copa Chilectra, certamen que Catalina aseguró voleverá a disputar en 2017.
Cuando la dupla arbitral decretó el final del partido en que el combinado femenino de La Florida cayó 7-2 ante sus pares de La Granja, las chicas floridanas agacharon la cabeza y más de una derramó una lágrima.
Y cómo no, si el traspié sufrido el pasado sábado significó su eliminación definitiva de la edición 2016 de la Copa Chilectra. El sueño del título y viajar al extranjero se esfumó tras su último partido.
“Nos faltó tocar más, mejorar los saques de arco y hacer los goles que nos creamos”, se lamentó tras el encuentro Catalina Ríos, quizás la mejor jugadora del aguerrido equipo Floridano.
Pero más allá del dolor de la eliminación, Catalina asegura que se va feliz por lo vivido en el campeonato de baby fútbol más importante del país, por lo aprendido y lo bien que lo pasaron junto a sus amigas.
“Pese a que no ganamos fue un buen campeonato, lo pasamos bien, nos divertimos y eso es lo más importante. Fue la primera vez que jugué la Copa y fue una gran experiencia”, comenta.
Pero seguramente la edición 2016 de la Copa Chilectra no será la última vez que veamos a Catalina en las canchas donde se da vida al torneo, pues adelantó que piensa volver para, ahora sí, ganar el torneo.
“Tengo 13 años y el otro año volveremos con más ganas”, finalizó la talentosa jugadora de La Florida.