Como una revancha calificó la arquera de Quilicura su participación en la Copa Chilectra 2016, después que el año pasado se quedará con las ganas de jugar. Revancha que va bien encaminada pues su equipo ya está en octavos de final.
La felicidad era total el pasado sábado en el equipo femenino de Quilicura. Razones tenían de sobras las jugadoras, primero por el cómodo triunfo 8-2 que cosecharon ante sus pares de Conchalí, pero también por la actuación de su arquera Natalia Maripán.
Y es que pese al abultado marcador, la golera de Quilicura tuvo que mostrar lo mejor de su repertorio para ayudar al triunfo de su elenco, tres puntos que de paso les permitió asegurar un lugar en los octavos de final de la Copa Chilectra 2016.
“Vi a nuestro equipo súper bien, estoy feliz de ser parte de un gran equipo y pasar a la siguiente fase. Ojalá sigamos así y podamos salir campeonas”, comenta la jugadora.
Una actuación que no sólo le valió los parabienes de sus compañeras, ya que su achiques, voladas y grandes reflejos le permitieron alzarse con el título de “Jugadora Mitre” de la jornada AM del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Me siento orgullosa por el premio, especialmente porque el año pasado no pudimos pasar la fase comunal y ahora ya estamos a octavos y yo como mejor jugadora. Esta es mi revancha y ahora tengo que luchar para cumplir mi sueño de ganar, tener la copa, la medalla y pode decir que ganamos. Este premio ayuda mucho para eso”, comenta.
Es que Natalia asume que la Copa Chilectra bien puede ser el trampolín ideal para dar el vamos a su gran anhelo, ese de llegar a convertirse en arquera profesional.
“Espero que alguien me vea jugando la Copa Chilectra para llevarme a un equipo, porque sueño con jugar y llegar a la Selección chilena”, finaliza.