El talentoso jugador de Macul reconoció que tanto él como sus compañeros están mentalizados en ganar la edición 2016 de la Copa Chilectra, ya sea por el premio como para poder cumplir el sueño de ser profesional.
Pese al 10-2 que le propinó el representativo de Macul a sus pares de Lo Barnechea en el arranque de la Copa Chilectra 2016, lo cierto es que fue un triunfo trabajado el conseguido por el elenco que viste de verde.
Claro, porque pese a la gran superioridad exhibida por Macul a lo largo del partido, sólo en el segundo tiempo lograron imponer sus términos y asegurar los primeros tres puntos.
“Fue un partido difícil, el primer tiempo se nos complicó y no pudimos concretar las oportunidades que nos creamos y terminamos empatando a 2. El arquero rival era grande y nos costó mucho, pero en el segundo tiempo logramos superar el nervisismo y pudimos ganar. Terminamos muy cansados”, comenta el artillero.
Un triunfo que sumado al buen nivel mostrado en el encuentro le permite a los chicos de Macul mostrar su credenciales y sacar chapa de favoritos en la Copa Chilectra, situación que no hace más que alimentar los sueños del equipo.
“Sólo pensamos en salir campeón y viajar a Italia”, aseguró Gutiérrez quien milita en las inferiores de Colo Colo, elenco que lo fue a buscar a su natal Arica para incorporarlo a sus filas.
“Fueron uno veedores a Arica, y me llamaron . Me dijeron que fuera Santiago a probarme, viajé en bus como 27 horas para cumplir el sueño. Mi familia se la jugó y se vino acompañándome”, comenta.
“Fue difícil en un comienzo, mis papás estuvieron como dos mese sin trabajo, vivíamos con un amigo (Romel) que era de Arica y que en ese tiempo jugaba en Colo Colo. Vivimos un mes ahí”, complementa.
Es que tanto Daniel como su familia están dispuestos a todo por cumplir el sueño de “ser profesional y llegar a la Selección”, una ilusión que saben que puede tener un envión importante en la Copa Chilectra. Por lo menos Daniel y Macul comenzaron bien.