Las talentosa jugadora del representativo de Macul se quedó con el premio a la mejor de la jornada de la tarde de la Copa Chilectra, un reconocimiento que asegura la motiva aún más para lograr la clasificación.
A penas la dupla arbitral dio por decretado el partido entre los representativos femeninos de Macul y Lo Barnechea, la jugadoras del primer equipo agacharon la cabeza mascullando la rabia de la derrota 9-6 sufrida, una caída estrecha… pero justa.
“Veníamos con toda la ilusión, pero no pudimos ganar. Fallamos en defensa, además al principio estábamos muy nerviosas”, se lamentó tras el encuentro la delantera de Macul Camila Méndez.
Pero más allá del traspié sufrido en el debut de la versión 2016 de la Copa Chilectra, certamen que en esta edición celebra sus 15 años de existencia, la talentosa jugadora puede irse tranquila con su rendimiento.
Claro, porque la pequeña artillera regaló magia por montones, habilitaciones llena de maestría, buena capacidad colectiva, gran visión periférica y un buen poder resolutivo frente al arco rival.
Y aunque esos atributos no le permitieron quedarse con la victoria en el primer partido de su equipo, de todas maneras le valieron ser elegida por los que hacemos la Copa Chilectra como la “Jugadora Mitre” de la jornada PM.
“Este premio me deja muy contenta, siempre es importante, me da más ganas de salir a jugar y ayudar a mi equipo a clasificar”, comentó la jugadora tras recibir el premio deEduardo Pereira.
Y es que Camila sabe que su equipo necesita quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado (18:00 hrs) ante sus pares de La Reina, elenco que también cayó en el debut, para seguir con vida en el torneo, pues ella sabe que el certamen bien puede ser la vitrina perfecta para dar el primer paso hacia su sueño del profesionalismo.
“Quiero llegar a ser profesional, jugar en el extranjero para ayudar a mi familia”, comentó la jugadora de 14 años, quien pasaría a defender la camiseta de Universidad de Chile en las próximas semanas.