El delantero de Santiago, elenco que remató en la tercera posición de la edición 2015 de la Copa Chilectra, espera que los 25 goles que anotó le alcance para ser “pichichi”, distinción que puede perder ante Carlos González quien juga la final junto a Recoleta.
Cómo cientos de personas, el delantero del representativo masculino de Santiago Esteban Matus estará pendiente de lo que pase el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán, en la gran final de la Copa Chilectra 2015.
Pero no porque su equipo defina al monarca del certamen, sino porque el ariete de 13 años sueña con despedirse del torneo de baby fútbol más importante del país con el galardón de goleador de la Copa.
Y es que si bien Esteban es el actual “pichichi” del certamen con 25 goles, podría perder el galardón a manos de Carlos González, quien junto a Recoleta enfrentarán el próximo sábado a su símil de Quilicura en la finalísima del torneo.
“Me gustaría ser el goleador de la Copa. Se ve difícil porque el otro jugador es un guerrero, jugando por Audax me he enfrentado hartas veces con él que juega en Católica. Me gustaría ganar el premio, sería muy bonito”, comenta Esteban.
Pero más allá de quedarse o no con el título de goleador, el delantero de Santiago reconoció su conformidad por lo realizado en las tres oportunidades que disputó la Copa Chilectra, donde en la edición 2015 se quedó junto a sus compañeros con el tercer lugar del certamen.
“Estoy agradecido de la Copa, queríamos salir campeones e ir a España pero no se pudo. Hay que seguir trabajando para que este otro año los compañeros que la vayan a jugar puedan ganarla”, aseguró Matus.
“Personalmente fue súper bueno para mi, mejoré jugando con niños más buenos, aprendí mucho”, complementó el jugador que aportó con ocho dianas en la goleada 17-0 que Santiago le propinó a Macul y que les permitió quedarse con la tercera plaza y los pasajes a Viña del Mar.
“Quedé conforme con el tercer lugar, el destino nos dijo que llegábamos hasta aquí no más”, finalizó.