La capitana de Estación Central no pudo disputar las semifinales de la Copa Chilectra, y por eso se culpa por la derrota de su equipo ante Providencia. “Yo tenía que echarme el equipo al hombro”, dijo la jugadora quien por lo menos llevó a las suyas a quedarse con el tercer lugar del certamen.
La capitana del quinteto femenino de Estación Central, Tais Morgestein, hizo de todo para poder defender la camiseta de su equipo en las semifinales de la Copa Chilectra, pero la bronquitis que la afectó impidió que viera acción en la ronda de las cuatro mejores.
Sufrió a la distancia la derrota de Estación Central ante Providencia en las semis , un traspié que las alejó definitivamente del sueño del título y de los pasajes a Brasil, y que llevó a Tais a culparse por la derrota.
“Me siento culpable de no haber estado en el partido de semifinales, si hubiese jugado habríamos llegado a la final. Yo soy la capitana, la que tengo que motivar a mis compañeras y la que tiene que echarse el equipo al hombro y ese día no estuve”, aseguró Tais.
Por eso no dudó un instante en redoblar esfuerzos para poder guiar a su equipo en el choque del pasado sábado ante Cerro Navia, en la disputa por el tercer lugar del torneo de baby fútbol más importante del país.
Un esfuerzo que tuvo su premio, pues la polifuncional jugadora fue clave en la victoria 4-0 de Estación Central ante Cerro Navia, triunfo que les entregó el tercer lugar del certamen y en donde ella se matriculó con las dos primeras dianas de su equipo.
“Queríamos el primer lugar pero no pudimos, quería conocer Argentina o Brasil, pero igual es rico el tercer lugar, aun no me recupero de la branquitis, pero tenía que estar y echarme al equipo encima. Teníamos que ganar y sacar el tercer lugar”, comentó la capitana de Estación Central.
Y es que tanto Tais como sus compañeras quedaron conformes con su paso por la Copa Chilectra, un certamen que asegura les permitió mejorar considerablemente.
“Fue súper bueno nuestro paso por la copa, aún nos queda por mejorar pero eso quedará para algunas compañeras que pueden volver a jugar el otro año porque yo tengo 15 años y esta fue mi despedida. Por eso di todo”, finalizó.