El equipo femenino estuvo a escasos minutos de la eliminación, pero entonces apareció la golera para con un saque largo decretar la igualdad y luego contener dos lanzamientos penales en la definición.
Ni el más pesimista de los hinchas de Independencia imaginó que el representativo femenino de la comuna sufriría tanto para meterse en las semifinales de la Copa Chilectra 2015.
Y es que hasta antes de los cuartos de final del torneo, las actuales campeonas del certamen les pasaron por arriba a todos sus rivales… hasta que se toparon con San Ramón.
Sí, porque el combinado de la zona sur de la capital tuvo por las cuerdas a las actuales monarcas, quienes sólo pudieron sacar la tarea adelante merced a la gran actuación de su arquera Damaris Moreira.
Es que la golera se alzó como la heroína de su equipo al anotar el empate a 2 final, con un saque largo que dio en la portera rival, y contener dos lanzamientos penales en la definición, donde Independencia se impuso 2-1.
“Haber hecho el gol del empate es algo impresionante. Estoy muy contenta, esto es un gran logro ahora vamos a semifinal y después a la final, porque nuestra convicción es que vamos a ir a Brasil”, comentó la jugadora.
“¿Si alguna vez temimos quedar eliminadas? Jamás, siempre tuvimos la convicción de que ganaríamos el partido, salimos a ganar. Se nos complicó más de los que esperábamos, el partido estuvo muy caliente, pero después los supimos controlarlo mejor”, complementó.
Pese al susto pasado, Damaris prefiere mirar el lado positivo de lo vivido, pues asegura que estar tan cerca de la eliminación y sacar la llave adelante no hace más que incrementar la ilusión de conseguir el bicampeonato.
“Con esto la ilusión de ser campeonas aumentó en un 1000%, nuestro ánimo está súper arriba. Sólo pensamos en ganar”, finalizó.