El meta del elenco maipucino se alzó como la gran figura de su equipo en los cuartos de final ante Santiago, y aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, de todas maneras saca cuentas positivas de su paso por la Copa Chilectra.
(Foto 25_agosto_2015_Benjamín Dianta y Maipú se despidieron con la frente en alto)
Nadie puede negar que el arquero del representativo de Maipú, Benjamín Dianta, hizo todo los que estuvo en sus manos para ayudar a su equipo a meterse en las semifinales del la Copa Chilectra 2015.
El golero de 13 años voló de palo a paló, achicó con valentía y no pocas veces arriesgó el físico con tal de defender su pórtico. Pero todo el esfuerzo quedó en nada, pues pese a las ganas de Benjamín, su equipo no pudo y terminó inclinándose 2-1 ante Santiago, quedando eliminados del torneo.
Una derrota que llevó al golero a romper en llanto, todo por la frustración de no poder cumplir el sueño de levantar la copa el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán y ganarse los pasajes a España a enfrentar al Real Madrid.
“Estoy triste porque no quería perder como el año pasado. Este es mi último año en la Copa Chilectra y no pude cumplir mi sueño”, reconoció Benjamín entre lágrimas.
Y aunque el meta reconoció que “el año pasado llegamos a octavos, y esta vez avanzamos un poco más”, de todas maneras reiteró su desilusión por despedirse en la ronda de los ocho mejores del torneo.
“Me gustó lo que hicimos como equipo, pero me hubiese gustado llegar más lejos pero no pudimos. Nos faltó jugar más en equipo y no de manera tan individual”, explicó.
Pese a la tristeza por la eliminación, Benjamín valoró lo vivido en el torneo de baby fútbol más importante del país, así como su progreso futbolístico desde que en 2014 disputó por primera vez el torneo.
“La Copa Chilectra es un campeonato muy bonito, los premios son muy buenos y me hubiese gustado ganar algo, pero no pudimos, pero igual la pasé muy bien”, comenta.
“Lo mejor de todo es que desde que la jugué por primera vez el año pasado he progresado harto, antes se me escapaban las pelotas y eso no me pasa ahora, hoy tengo mejores reflejos y juego más con los pies”, finalizó.
Copa Chilectra en social media