El torneo de baby fútbol más importante del país entra en su recta final y este sábado se conocerán a los semifinalistas de damas y varones, quienes mantendrán el sueño de viajar a Brasil y España respectivamente.
(Foto 19_agosto_2015_La Copa Chilectra buscará este fin de semana a sus semifinalistas)
El sueño es el mismo en los 16 equipos, ocho en damas y ocho en varones, que este fin de semana darán vida a los octavos de final de la Copa Chilectra: Dar un paso más hacia el sueño del título y los pasajes a España para enfrentar al Real Madrid y para los chicos y a Brasil para las mujeres.
Un sueño que inevitablemente llegará a su fin para la mitad de los equipos y es por eso que los participantes no han escatimado en esfuerzo para lograr meterse en las semifinales del torneo de baby fútbol más importante del país.
Serán duelos infartantes los que se disputarán este sábado y en donde destacan los que animarán los actuales monarcas masculinos de Quilicura y las campeonas reinantes de Independencia.
Los primeros en saltar a la cancha serán los chicos de Quilicura, quienes a partir de las 17 horas, en la sede Independencia, se medirán con la aguerrida escuadra de Pedro Aguirre Cerda, quienes se juramentaron impedir el bicampeonato de los quilicurano.
En la sede Santiago, los dueños de casa chocarán a las 12:30 horas con sus pares de Maipú, encuentro donde los santiaguinos confían en que su dupla dorada compuestas por Esteban Matus y Jean Cienfuegos los guíe a la ronda de los cuatro mejores.
Misma ilusión que tiene el representativo masculino de Las Condes, quien se aferran al poder de fuego de Tomás Osorio, el máximo artillero del campeonato con 18 tantos, para vulnerar al complicado elenco de Macul, escuadra que tiene en el orden táctico su mayor virtud.
En tanto, en uno de los choques más atractivos y cerrados de los cuartos de final de la Copa Chilectra, los chicos de Recoleta enfrentarán a partir de las 19 horas en la sede de Independencia a los dueños de casa, en una nueva versión del clásico de la zona norte de la capital.
Un duelo sin favoritos claros y en donde el juego colectivo es la base de ambas escuadras, por lo que las individualidades, o el que cometa menor errores, logrará quedarse con el triunfo y con los pasajes a la ronda de los cuatro mejores.
En el caso de las damas, las monarcas de Independencia confían en que en su casa y con gente se meterán en las semifinales del torneo de baby fútbol más importante del país y lograrán así dar un paso más hacia el sueño del bicampeonato.
Pero las dirigidas por Miguel Pinto no la tendrán fácil, pues a partir de las 18 horas, tendrán que superar el duro escollo que representa San Ramón, elenco que de la mano de la talentosa Katherine Palma espera dar la sorpresa y meterse en la siguiente fase del torneo.
Es que las chicas de San Ramón esperan mejorar la performance de la versión 2014, cuando tuvieron que resignarse con el cuarto lugar.
Quienes también enfrentan la 14° versión de la Copa Chilectra como una revancha es el elenco de femenino de Ñuñoa, quien si bien ya mejoró lo realizado el año pasado, cuando fue eliminado en los octavos de final, siguen soñando con el título.
Ilusión que cimentan en el gran rendimiento colectivo mostrado hasta el momento, uno que las ha alzado como el equipo de mejor rendimiento de lo que va de torneo, merced a sus 55 goles anotados y sólo tres recibidos, y en su goleadora Geraldine Riffo, quien hasta el momento es la “pichichi” del torneo con 30 dianas, 12 arriba de su más cercana perseguidora.
Números que parecen no asustar a sus rivales de Cerro Navia, elenco que cayó en la final del año pasado y que en el actual certamen espera reverdecer laureles y volver a tocar el cielo el próximo 26 de septiembre en el teatro Caupolicán, recinto de la gran final de la Copa Chilectra.
Definición a la que también aspira a llegar el representativo de Peñalolén, quienes abrirán los cuartos de final del torneo, pues a partir de las 9:30 horas se medirán con su símil de Estación central, mientras Providencia chocará con La Granja a las 16 horas.
Una jornada llena de goles, emociones y expectación se nos viene este sábado