Los representativos masculino de Quilicura y femenino de Independencia, consiguieron abultadas victorias en su primer encuentro de la fase de grupos del certamen, demostrando que son firmes candidatos a repetir la corona del año pasado.
Había nerviosismo entre los jugadores de Quilicura e Independencia en la antesala de sus partidos ante Conchalí y Lampa respectivamente. Es que los monarcas masculinos y femeninos sentían la presión del debut en la versión 2015 de la Copa Chilectra, el torneo de baby fútbol más importante del país.
Pero la tensión del primer encuentro sólo duró unos minutos para los monarcas, pues ambos no sólo consiguieron los tres puntos en la actual versión de la Copa, sino que lo hicieron goleando y jugando a gran nivel.
Los varones de Quilicura golearon sin piedad 13-2 a Conchalí, con una gran actuación de su goleador Ángel Orellana, quien se matriculó con cinco de las dianas de su equipo, y Pablo Valenzuela, quien en cuatro oportunidades infló la malla rival, ratificando que son serios candidatos a quedarse con el bicampeonato.
Pero pese al buen arranque de Quilicura los monarcas no la tendrán fácil en su afán por retener el título, pues el quinteto de Santiago también demostró que tiene las armas, el juego y los goles para pelear el título.
Sí, porque los capitalinos barrieron 13-2 a sus pares de Peñalolén, encuentro donde el artillero Esteban Matus aportó con ocho de los goles de su equipo, para ratificar que tienen con qué pelear esta temporada.
En otros resultados de la primera fecha categoría varones, Estación Central 4- Maipú 5; Renca 3-Quinta Normal 2; Cerrillos 3-Pudahuel 1; Providencia 1- Macul 8; Las Condes 24- La Reina 0; Ñuñoa 2-Lo Barnechea 13; Huechuraba 2- Recoleta 10; Til Til 1- Colina 12: Independencia 14- Lampa 2; San Joaquín 1- La Florida 4; La Cisterna 0- La Granja 6; PAC 4- San Ramón 1 y San Miguel 1- Lo Espejo 6.
Las campeonas pasaron la aplanadora
Una actuación maciza, casi perfecta fue la que tuvieron el pasado sábado las monarcas femeninas de la Copa Chilectra. Es que pese al nerviosismo inicial, las chicas de Independencia humillaron a sus pares de Lampa, a quienes le propinaron un ignominioso 26-0.
El las monarcas, brillaron con luces propias las goleadoras Emily Muñoz y Anais Fariña, quienes se matricularon con cuatro y nueve goles respectivamente.
“Estábamos un poco nerviosas, pero nos soltamos y pudimos ganar el partido. Ahora no nos paran hasta la final”, aseguró Muñoz.
En los otros partidos de la fecha, San Joaquín 1- La Florida 3; La Cisterna 0- La Granja 2; PAC 0- San Ramón 2; San Miguel 0- Lo Espejo 2; Huechuraba 2- Recoleta 4; Til Til 3- Colina 7; Conchalí 0- Quilicura 10; Santiago 2- Peñalolén 3; Providencia 2- Macul 0; Las Condes 4- La Reina 3; Ñuñoa 25- Lo Barnechea 2; Estación Central 5- Maipú 1; Renca 7- Quinta Normal 2 y Cerrillos 1- Pudahuel 6.