El ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, y el histórico volante de la Selección Argentina Javier Zanetti fueron los encargados de lanzar el torneo de baby fíutbol más importante del país. En el primer encuentro de la Copa, Recoleta derrotó a Huechuraba.
Una verdadera fiesta fue la que se vivió este jueves en el gimnasio del Colegio República de Paraguay de Recoleta. Y cómo si el recinto recoletano fue el elegido para dar el vamos oficial a la 14° versión de la Copa Chilectra, el torneo de baby fútbol más importante del país.
Una fiesta que tuvo como invitados especiales al ex capitán de la Roja Iván Zamorano y al otrora volante y referente de la Selección argentina Javier Zanetti, quienes las oficiaron de capitanes en el partido que disputaron el Real Madrid de “Bam Bam” y el Inter del “Pupi”.
Gritos, fotos y expectación marcaron el especial encuentro, donde los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo brindado por ambas estrellas del fútbol internacional, quienes se divirtieron y fueron uno más de los niños que tuvieron la oportunidad de jugar con los ídolos.
“Fue una experiencia maravillosa, nunca pensé que podía llegara a jugar con ellos”, aseguró Luis Reyes, el arquero que defendió los colores del Real Madrid, elenco que para el anecdotario se impuso 2-1 a los lombardos.
El público que abarrotó el gimnasio de la escuela recoletana disfrutó el espectáculo que dio inicio a la Copa Chilectra 2015, torneo que entrega pasajes para enfrentar en octubre próximo a la Sub 13 del elenco “merengue” en una nueva edición de la Copa de la Integración.
“Esto comenzó como un sueño y hoy es una realidad”, aseguró tras el encuentro el eterno capitán de la Roja en relación a la Copa Chilectra, certamen que en estos 14 años se ha alzado como el torneo intercomunal más importante de Chile.
“Esta es una iniciativa muy importante, muy linda. A través del deporte se pueden hacer muchas cosas positivas, es una herramienta fundamental para los jóvenes. El esfuerzo que se hace para que todos los años los niños tengan esta posibilidad es muy importante”, aseguro, en tanto, Zanetti.
Y es que el “Pupi” valoró el esfuerzo que conlleva realizar la Copa Chilectra, no sólo porque el torneo puede ser el trampolín para varios al fútbol profesional, sino porque este tipo de iniciativas va en directo apoyo de la juventud.
“Antes de pensar en ser profesionales hay que pensar en que estos jóvenes tienen que ser formados a través de una educación adecuada y esta es una linda posibilidad para ellos. Esto es una cosa del mundo y no sólo de Chile o Argentina, el mundo lo necesita y si en su futuro está ser jugador de fútbol bienvenido sea”, comentó el trasandino.
RECOLETA PARTIÓ CON TODO EN LA COPA
Con el pie derecho comenzó el representativo de Recoleta su paso por la edición 2015 de la copa Chilectra. Es que más allá del nerviosismo del debut, y del gran número de asistentes, el quinteto recoletano dio una muestra de buen fútbol y efectividad para derrotar por un contundente 11-2 a sus pares de Huechuraba en el primer choque del certamen.
“Queremos otro título para la comuna”, aseguraban los jugadores de Recoleta quienes sueñan con emular lo realizado por el equipo en 2013, cuando levantaron la Copa en el Teatro Caupolicán y luego se quedaron con la Copa de la Integración derrotando como forasteros al Real Madrid.
Un sueño que por lo mostrado en el partido inaugural, bien puede hacerse realidad pues en su partido inaugural regalaron talento y efectividad frente al pórtico rival.
Ilusión que cimentan en el poder de fuego que representan sus arietes Carlos González y Alexander Aravena quienes se matricularon con 7 de las dianas anotadas ante Huechuraba. “Soñamos con ir a España”, aseguraron los goleadores recoletanos.
La Copa Chilectra continuará el próximo 11 de julio cuando se juegue el resto de la primea fecha del toneo, donde los goles, la emoción y los sueños seguirán invadiendo las canchas de las 33 comunas que disputan el certamen.