El representativo de Quilicura tuvo una multitudinaria recepción en el aeropuerto de Santiago tras su participación en el Torneo de la Integración que se disputó en España y en donde los chilenos remataron en el segundo lugar sin perder un partido.
Con la satisfacción de haber dejado el nombre de Chile en lo más alto arribaron al país los campeones de la Copa Chilectra 2014, quienes se quedaron con el segundo puesto de la Copa de la Integración que disputaron ante sus pares de Brasil, Perú y la Sub 13 del Real Madrid.
Es que si bien los chicos de Quilicura querían traer a Chile por cuarta vez el trofeo, la experiencia vivida, los momentos pasados y el fútbol desplegado en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde no conocieron la derrota, les permite quedar conformes con los realizado en España.
“Creo que fue una experiencia muy linda e inolvidable para todos. Estamos muy felices. Creo que hicimos un gran campeonato y una buena campaña y es gracias al esfuerzo de todos”, aseguró a su llegada al país Carlos “Bichi” Ugarte.
Un arribo que, cómo no, estuvo marcada por la recepción de héroes que le dieron los familiares de los jugadores, así como amigos y vecinos que en maza llegaron al aeropuerto de Santiago para recibir al orgullo de Quilicura.
Y los niños, sin importar el cansancio por el largo viaje regresaron el recibimiento con gestos de cariño y agradecimientos, contaron de entrada las aventuras vividas en España.
“Sólo puedo darle las gracias a todos mi familia por el apoyo, a mis compañeros y a las entrenadoras por el sacrificio que pusimos allá para dejar bien alto el nombre de Chile. Fue una experiencia maravillosa”, aseguró el capitán del equipo, y uno de los mejores en España, Luis Urrutia.
Es que la actuación de los monarcas de Quilicura, incluso más allá de los deportivo, fue destacado incluso por el ex capitán de la Roja Iván Zamorano, quien destacó los valores de los actuales monarcas del torneo de baby futbol más importante del país.
“Cuando empezamos la Copa Chilectra hace años atrás, pensamos en dar una oportunidad a los jóvenes y niños de nuestro país, pero también a la vez, crear conciencia y valores de que el deporte es fundamental para su desarrollo integral y aquí se vio reflejado lo que de verdad significan los talleres deportivos de Quilicura, que es a través de los cuales se formó el equipo”, destacó el goleador.
“Quiero dar las gracias a Chilectra por este campeonato tan bonito y que le da la oportunidad a muchos niños que no tienen muchas oportunidades de demostrar sus virtudes con el balón y agradecer también el tremendo premio. Con los chicos nos trajimos las mejores experiencias y estamos todos muy felices", cerro la entrenadora del quipo Iris Carrasco.