Los monarcas de la Copa Chilectra, en compañía del ex goleador merengue, Iván Zamorano, estuvieron presente en el recinto deportivo y vieron en vivo la goleada 5-1 que los blanos le propinaron al Rayo Vallecano.
“Un sueño hecho realidad”. Así calificaron los niños del representativo de Quilicura la experiencia vivida el pasado sábado 08 de noviembre, cuando en compañía del ex capitán de la Roja, Iván Zamorano, presenciaron en el mítico estadio Santiago Bernabéu la goleada 5-1 que le propinó el Real Madrid al Rayo Vallecano por la Liga española.
Es que no todo podía ser competencia para los chicos de Quilicura en España, pues si bien el plantel viajó a la madre patria con la ilusión de quedarse con la quinta versión de la “Copa de la Integración”, que entre martes y miércoles disputarán ante sus pares de Perú, Brasil y la Sub 13 del Real Madrid, también aprovecharon de disfrutar con la visita al Bernabéu y el encuentro de los “Merengues”
Los jugadores blancos les regalaron una clase de buen fútbol, pues con tantos de Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Bezemá y Cristiano Ronaldo vapulearon al elenco de Vallecas e hicieron vibrar a los monarcas de la Copa Chilectra.
Pero además los monarcas de Quilicura constataron en vivo la devoción que genera Zamorano entre los hinchas del Real, quienes aún recuerdan que “Bam Bam” fue uno de los gestores del título que la “Casa Blanca” consiguió en la temporada 94-95, cuando el chileno además se consagró como “Pichichi” de la liga con 28 tantos.
Unos 40 minutos tardó Zamorano en llegar a las tribunas donde vio el partido junto a los chicos de Quilicura, pues no paró de sacarse fotos y firmar autógrafos a los hinchas madridistas quienes los reconocieron al instante.
“Es muy emocionante ver como la gente, a pesar de que han pasado muchos años, incluso generaciones, no se olvida de uno y como los papás les explican a sus hijos lo importante que, en su momento, uno fue para este club. Es algo que me llena de orgullo”, comentó Zamorano.
Vivencia que compartió con los monarcas de la Copa Chilectra en el Bernabéu, donde le relató el inolvidable gol que el convirtió el 3 de junio de 1995, cuando en el minuto 85 anotó el 2-1 para el Real Madrid, ante el Deportivo La Coruña, diana que le dio el título a los blancos.
Una hazaña que le servirá a Quilicura de motivación para quedarse con la “Copa de la Integración”, certamen donde debutarán este martes a las 13:15 horas ante Brasil, para ese mismo día pero a las 14:40 horas medirse ante los monarcas de Perú.
Al día siguiente, los monarcas de la Copa Chilectra se medirán con la Sub 13 del Real Madrid a las 14:55 horas, en el duelo que cerrará el torneo y en donde los chicos esperan lograr quedarse con el título.