Sí. De esa forma podemos emitir tu boleta de acuerdo a lo que realmente consumiste. El personal que realiza esta labor, debe portar la credencial que lo acredita para acceder al medidor y efectuar el registro de tu consumo. Si por cualquier causa no imputable a la compañía, no pudiera efectuarse la lectura correspondiente, se dejará una constancia de esta situación en un lugar visible del inmueble y se facturará provisoriamente.
Si nuestros lectores no pueden acceder a tu medidor, te invitamos a registrar tu consumo fácilmente en nuestro sitio web o desde la App Enel Clientes.
Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos seis meses.
Al normalizarse la lectura, la facturación del consumo provisional en energía se descuenta de la boleta o factura, ajustando el consumo real.
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Si estás registrado en nuestra Sucursal Virtual, ingresa desde la web o App a la sección "Mis Cuentas" y luego a "Ingreso de Lecturas" que se encuentra al final del listado de detalle de facturas.
Si nuestros lectores no pueden acceder a tu domicilio, puedes hacerlo tú mismo con solo subir una foto. Aquí encontrarás en detalle cómo identificar tu medidor y los simples pasos que debes seguir para registrar tu consumo.