Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Nuestra historia y estrecha relación

Compromiso con los ODS

En Enel Chile, como parte del Grupo Enel, nos hemos comprometido a contribuir en forma específica en cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas en 2015, a través de su modelo de negocios, sin excluir la contribución a los otros objetivos.

Este compromiso con los ODS fue el resultado de la definición nuestro modelo de negocio sostenible centrado en la transición energética justa, y se refleja en las inversiones de nuestras líneas de negocio.

Los ODS con los que nos hemos comprometido son:

ODS comprometidos

¿Por qué son importantes los ODS para nosotros?

Para Enel Chile, la Sostenibilidad es sinónimo de creación de valor, el cual se desarrolla a través de un modelo que integra los objetivos económicos, ambientales, sociales y de gobernanza en el Plan de Negocio, generando valor a largo plazo para todos sus stakeholders.

Este modelo se concretiza en un plan vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orienta la gestión de todas las áreas de la Compañía y sus filiales mediante indicadores específicos.

Todo lo anterior refleja la manera en que Enel Chile se empeña en entregar valor a sus accionistas, a todos sus grupos de interés, y a la sociedad en general. A través de nuestro negocio, contribuimos a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la innovación, infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, los cuales a su vez están intrínsecamente vinculados con la acción y el respeto por el clima.

Para más información, revise el Informe de Sostenibilidad de Enel Chile aquí.

Sitio web de Naciones Unidas aquí. 

¿Por qué nacieron los ODS y cómo los apoyamos?

Mira está animación.