El casino del edificio corporativo de Enel funcionaba a toda máquina. Cientos de trabajadores disfrutaban de su almuerzo como si fuera un día cualquiera, sin sospechar que en uno de los ascensores venía en camino una sorpresa muy especial. Con el pasar de los minutos, algunos comenzaron a levantar la mirada con suspicacia: se preguntaban para qué era el escenario instalado frente a las mesas y, sobre todo, por qué había tanto movimiento tras la mampara.
Pero todo sucedió demasiado rápido para que alcanzaran a descubrir lo que estaba por pasar. Mario Kreutzberger, Don Francisco, hizo su ingreso al casino. Las caras de asombro pronto se transformaron en aplausos.
“Este año la Teletón cumple 40 años, estoy seguro que éste ha sido el acto solidario más importante que se haya realizado no sólo en Chile sino en el mundo, y con mucha alegría quiero anunciar que desde este año la energía de Enel va a estar en la Teletón”.
Así, Don Francisco hacía oficial este compromiso, transformando a la empresa en el auspiciador número 24 de esta campaña, el único del rubro energético. Un hito histórico que los trabajadores de todas las empresas de Enel en Chile recibieron con emoción. Esta alegría estuvo representada en un grupo de 22 personas, quienes desde ahora serán los “Embajadores” de la campaña y tendrán la misión de motivar a sus compañeros a realizar y participar en distintas actividades que buscarán aportar un grano de arena para llegar a la meta.
Parte de este equipo es Claudia Venegas, quien se desempeña en el área de Aprovisionamiento, y para quien ser una embajadora resulta de gran importancia. “Cuando has vivido la Teletón desde hace tantos años -porque en mi casa se suspendían todas las actividades para sentarnos a ver la Teletón- participar ahora desde nuestra empresa y con toda la energía de Enel es un gran honor. Desde mi rol de embajadora voy a hacer mi mejor esfuerzo para impulsar a todos mis compañeros y estemos firmes participando en esta linda cruzada”, explicó.
La noticia incluso ha contagiado a extranjeros que son parte de Enel, pero que no conocían de cerca el alcance que tiene la Teletón en la sociedad chilena. Ejemplo de ello es el gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, quien reconoció que “para mí como italiano ha sido muy importante desarrollar un conocimiento más profundo de lo que significa la Teletón para Chile y los chilenos, y por ello, de verdad, es un orgullo poder ser parte de esta Teletón en un año tan importante. Estamos felices de poder participar y de seguro trabajaremos para hacer un buen aporte”.
Un gran anuncio que ahora se transforma en un gran desafío: poner la energía de toda la empresa y de su gente para ayudar a alcanzar la meta. Este 2018, Enel será “La Energía de la Teletón”.