La gran obra que realiza la Teletón es ya ampliamente conocida, pero ver de cerca el funcionamiento de su Instituto permite entender de mejor manera la relevancia que esta cruzada tiene en la vida de muchas personas. Así fue la experiencia que pudieron vivir los embajadores de Enel, quienes a través de una interesante visita pudieron ir más a allá, atestiguando el esfuerzo que cada día realizan miles de profesionales y familias para mejorar la vida de los niños y niñas que son rehabilitados a lo largo de Chile.
El Instituto Teletón Santiago fue inaugurado el 1 de diciembre de 1979 durante la segunda Teletón y actualmente brinda atención a más de 10.000 niños de las regiones Metropolitana y de O´Higgins. Este Instituto es un referente en su tipo a nivel nacional, y es donde Teletón efectúa la mayor cantidad de cirugías.
Los embajadores de Enel son los representantes de los trabajadores de la compañía en esta campaña. Ellos lideran y coordinan distintas actividades que realiza la empresa para contagiar de energía a la ciudadanía. Uno de ellos es Sergio Blanc, administrador de las oficinas comerciales de Enel Distribución, quien después de visitar el Instituto Teletón Santiago aseguró que “ver en vivo todo lo que se hace, todo el trabajo adaptado para atender y mejorar la vida de todos los niños y personas, la verdad es que me voy con una energía tremenda para motivar a mis compañeros y que podamos lograr la meta”.
Otro embajador que pudo conocer este esfuerzo de cerca es Robert Chamorro, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Recaudación de Enel Distribución, y quien reconoció que “se ve que se han hecho cosas grandes y sigue creciendo. Está todo más profesional, más bonito para los niños y las familias. Como nos decía el guía, es como un hogar. Estoy contento de ver que la Institución ha crecido y me alegra mucho que nuestra empresa esté participando”.