El 3 de febrero de 2018 la ciudad de Santiago será sede de una nueva edición de la Fórmula E. En el evento, el más sostenible del motor show mundial, 20 pilotos recorrerán un trazado de 2.470 metros, que pasará por las comunas de Santiago, Providencia y Recoleta, llenando de energía el corazón y las calles de la capital de Chile.
El lanzamiento de la carrera, realizado el 12 de octubre, llevó uno de los monoplaza eléctricos al Palacio de La Moneda, para que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le diera la bienvenida oficial a la Formula E. Una vez recibido el saludo de la mandataria, el piloto nacional Eliseo Salazar se subió al auto para conducirlo hasta el Parque O´Higgins; uno de los espacios públicos más importantes de Santiago, donde demostró, por medio de una emocionante exhibición, que la Fórmula E y los autos eléctricos no tienen nada que envidiarle a los que compiten en los circuitos tradicionales.
“Que la Formula E llegue por primera vez a las calles de nuestro país es un hito histórico y un sueño hecho realidad. Lo más importante, además de la deportividad y la emoción que despierta esta carrera, es que se genera conciencia de que el futuro de los automóviles es eléctrico”, comentó Eliseo quien ha sido uno de los gestores de la iniciativa.
Enel es Official Power Partner de este campeonato itinerante, no sólo porque se encuentra en la búsqueda de impulsar y promover el desarrollo de la movilidad eléctrica sino porque la Fórmula E refleja dos de los pilares de su estrategia “Open Power”; el llevar la energía a cada vez más personas y el abrirse a nuevas tecnologías.
Es así como esta carrera representará una nueva oportunidad para que la ciudadanía observe de cerca un ejemplo de las tecnologías innovadoras que Enel ha diseñado para la Fórmula E y para el futuro del planeta.