Los primeros pasos hacia la movilidad eléctrica ya se están dando en nuestro país, gracias a tres grandes empresas que creen en este importante proyecto energético: BYD y Metbus y Enel
“No es un piloto, es simplemente la primera etapa del ingreso de los buses eléctricos al Transantiago”, señaló Simone Tripepi, gerente de Mercado de Enel Distribución, con respecto a la próxima incorporación de buses del fabricante BYD, los que se añadirán a la línea 516.
Este es el inicio de un plan de renovación sustentable del sistema de movilidad, que en esta primera etapa contempla dos unidades y que aumentará la flota a 90 buses durante su segunda fase.
La eficiencia energética de los motores eléctricos se convierte en una de las principales ventajas de este tipo de transporte, los que convierten el 60% de la energía en movimiento, mientras que un bus que usa combustibles derivados del petróleo, pierde el 85% de le energía en calor.
Las personas también se ven beneficiadas con la electromovilidad, pues genera importantes mejoras en la calidad de vida y disminuye considerablemente la contaminación acústica producida por los buses.
La transformación de la movilidad eléctrica también contempla nuevos proyectos, como la inversión por parte de Enel para aumentar la cantidad de electrolineras disponibles, llegando a un total de 20 en Santiago a final del presente año.