Cañuelas gana Abierto de Polo de Chile Enel X, destacando la figura de “Poroto” Cambiaso

Published on jueves, 22 diciembre 2022

• Esta vez la gran final del “Abierto de Polo de Chile Enel X” quedó en manos de “Cañuelas”, equipo del hijo Adolfo Cambiaso, “Poroto” de tan solo 17 años, derrotando a la “La Dolfina Enel X”.

Santiago, 22 de diciembre de 2022.- Con una inédita final entre el equipo de Adolfo Cambiaso y el equipo de su hijo, se jugó el duelo decisivo del Abierto de Polo de Chile Enel X. Debido a una lesión, el número 1 del mundo y hándicap 10 por más de 25 años no pudo defender los colores de La Dolfina Enel X. Su equipo sí jugó contra el hijo de Cambiaso, “Poroto” (recientemente subido a hándicap 10), quien en esta ocasión vistió la camiseta del equipo de “Cañuelas Land Rover”.

La gran final, que se disputó en la cancha 1 del Club de Polo San Cristóbal, quedó en manos del equipo Cañuelas, liderado por “Poroto” Cambiaso, que se impuso en un emocionante partido por 10 goles a 8 al representativo de “La Dolfina Enel X”.

“Estamos muy contentos de ser el eslabón entre Enel X y el Club de Polo San Cristóbal para traer toda esta energía e innovación al servicio de la práctica del polo, a través de proyectos de infraestructura como será la iluminación de la cancha 1 del club, que no existe en ninguna parte de Sudamérica”, indicó Adolfo Cambiaso, líder de La Dolfina Enel X.

Los desafíos de la transición energética en el deporte también son prioridad para nosotros, y estamos convencidos que tenemos que abordarlos en conjunto, por lo que esta alianza con La Dolfina y el Club de Polo converge en una visión única, como es la electrificación del deporte, en base a energías limpias y renovables, por lo que esperamos materializar muy pronto el sueño de iluminar la primera cancha de Polo de Chile y Sudamérica”, aseguró Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

El presidente del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Francisco Varela, aseguró que “los cambios de paradigma siempre son difíciles, pero el club tomó la decisión de avanzar hacia la sostenibilidad y llevar su operación en base a energías renovables. Por eso, Enel X es el mejor partner para este efecto, y con la firma de nuestra alianza energética integral no solo nos apoyan en el desarrollo de nuestro deporte, sino que también en el mejoramiento en eficiencia de las instalaciones del club.

La visita de Adolfo Cambiaso, junto a su equipo La Dolfina Enel X, ganador de 195 títulos, se enmarca en el proceso que lleva adelante Enel X, que busca fomentar el deporte sostenible a través de la implementación de diversas soluciones de energías limpias en alianza con las distintas instituciones deportivas de Chile, tales como la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el Club Hípico de Santiago y el hipódromo Chile.

Formación de los equipos finalistas:

La Dolfina Enel X: David Stirling (hándicap 10), Martín Zegers (6), Gonzalo Ferrari (6) y Jean Paul Luksic (2).

Cañuelas Land Rover: Juan Martín Nero (10), Adolfo “Poroto” Cambiaso (10), Clemente Silva (4) y Federico Tagle (1)

El polo en Chile

Nuestro país cuenta con una importante tradición en este deporte, que fue introducido por inmigrantes ingleses a finales del siglo XIX, contando en la actualidad con una quincena de clubes y más de 500 jugadores según la Federación Chilena de Polo.   Cabe destacar que la Selección Chilena de Polo es considerada por muchos como una potencia mundial, ya que cuenta con dos títulos mundiales (2015 en Santiago y 2018 en Ciudad de México), dos vicecampeonatos mundiales (1992 en Santiago y 2011 en Estancia Grande) y un tercer lugar (2004 en Chantilly), entre otros logros.

El deporte y Enel X

En la historia del Grupo Enel, participar en actividades deportivas no ha sido una actividad ajena, teniendo una vinculación directa en el apoyo y fomento del deporte. Ya sea en el ciclismo, en el tenis, en fútbol, con la tradicional Copa Enel, o en la Formula E, existe un nexo entre la energía y diferentes disciplinas deportivas que han sido promovida y masificadas.