Enel X y Club de Polo y Equitación San Cristóbal firman acuerdo para avanzar en soluciones de eficiencia energética y sustentabilidad

Published on viernes, 20 mayo 2022

• La alianza busca impulsar soluciones energéticas, limpias y eficientes en las instalaciones deportivas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, trazando la ruta hacia un desarrollo sustentable en las distintas sedes del club.

Santiago, 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de transformarlo en el primer club deportivo sustentable de Chile en su disciplina, se firmó una alianza estratégica entre el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y Enel X, donde ambas organizaciones asumieron el compromiso de implementar soluciones energéticas e infraestructuras eficientes para iniciar una transición sustentable del Club.

La nueva alianza, contó con la presencia del gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi; la gerente general de Enel X Chile, Karla Zapata; y el presidente del Club de Polo, Francisco Varela, quienes destacaron el compromiso de avanzar hacia un desarrollo sostenible, considerando el adverso contexto medioambiental local e internacional, donde las energías renovables son una herramienta fundamental para combatir la crisis climática, la escasez hídrica y avanzar en soluciones flexibles y eficientes de tipo fotovoltaicas, lumínicas, hídricas, térmicas y ligadas a la electromovilidad.

El gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi, sostuvo que “los desafíos de la transición energética tenemos que abordarlos en conjunto, generando alianzas como la que celebramos hoy, que nos permite trabajar con más fuerza por un objetivo común como es contribuir a un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de los chilenos”

Por su parte, Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile sostuvo que “aquí nace una alianza con un alto potencial de desarrollo, pionera en su tipo, donde converge una misma visión para alcanzar la sustentabilidad, en este caso de las instalaciones del Club de Polo, contribuyendo a la descarbonización de sus operaciones al incorporar soluciones en base a energías renovables”.

Al respecto, el presidente del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Francisco Varela, aseguró que “los cambios de paradigma siempre son difíciles, donde se requiere conocimiento, experiencia y por sobre todo convicción. Por eso, Enel X es el mejor partner para este efecto. Hemos tenido la suerte que se hayan fijado en nosotros y nos den la posibilidad de firmar esta alianza estratégica donde nos vamos a beneficiar mutuamente”.

La actividad contó con la asistencia del pleno de directorio del Club de Polo San Cristóbal y sus principales socios, además de los principales ejecutivos del Grupo Enel en Chile, quienes sellaron el compromiso para impulsar la electrificación, sostenibilidad y eficiencia energética en instalaciones deportivas, donde Enel X ya implementado soluciones de iluminación para la realización de la Copa Davis en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar; así como también en la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, disponibilizando buses eléctricos para el traslado de funcionarios de la salud a raíz de la pandemia y la crisis sanitaria.

Sobre Enel X

Enel X es la línea de negocio global del Grupo Enel que ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética. Enel X, líder mundial en el sector de las soluciones energéticas avanzadas, gestiona servicios de demand response, con unos 6 GW de capacidad total y 124 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, así como unos 175.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos públicos y privados disponibles a nivel mundial.

Sobre Club de Polo y Equitación San Cristóbal

El Club de Polo y Equitación San Cristóbal, fue inaugurado el 21 de diciembre de 1947, con el objetivo de ser un Club de primer nivel orientado a la promoción y desarrollo de las actividades deportivas, sociales y de sano esparcimiento familiar. Durante sus 75 años de historia, innumerables triunfos deportivos y un dedicado cuidado de sus canchas e instalaciones ubican al Club de Polo y Equitación San Cristóbal en un destacado lugar a nivel nacional e internacional y en uno de los principales pulmones verdes de la comuna de Vitacura y de la ciudad de Santiago.