Declaración Pública

Published on jueves, 17 junio 2021

Desde el lunes 14 de junio empresas que ejecutaron labores para subcontratistas de los principales contratos en el desarrollo de Finis Terrae 1 y Finis Terrae 2 junto a otras empresas que no han participado en nuestros proyectos, han protagonizado bloqueos a los accesos de ambos sitios -en operación y en construcción- poniendo en riesgo a nuestros colaboradores y afectando la normal continuidad y seguridad de las operaciones.

Al respecto, rechazamos categóricamente el uso de la violencia de este tipo de manifestaciones y en especial las amenazas directas a la seguridad de los trabajadores que están en terreno.

Como empresa mantenemos al día la situación contractual y la gestión de pagos con todos los contratistas vinculados a ambos proyectos. Hemos estado en permanente contacto con los responsables del contrato principal, con la intención de acercar posturas entre ellos y sus subcontratos, mediando para que resuelvan las deudas que hoy reclaman sus proveedores de servicios.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos por parte de Enel y tras varias reuniones, los responsables del contrato principal no han logrado llegar a acuerdo. Además, los manifestantes han sumado otras demandas relativas a proyectos que no son propiedad de Enel.

Lamentamos esa situación y esperamos que a la brevedad termine la violencia que hoy vemos en los accesos a nuestras plantas y que amenaza la continuidad de la operación y la seguridad de nuestros colaboradores.

Pdf (0.21MB)DOWNLOAD