Copa Enel 2019 se estrena en el Maule con partido entre jugadores históricos de Colo Colo y Estrellas de Rangers

Published on jueves, 3 octubre 2019

• Los niños y niñas campeones del torneo regional, tendrá la posibilidad de disputar la final nacional, que se jugará el 24 de noviembre en Concepción. Quien levante la Copa Enel 2019, viajará a Italia, junto a Iván Zamorano, para jugar frente al Inter de Milán.
  • Entre las figuras que se darán cita en el gimnasio municipal de Colbún destacan Francisco Prieto, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega, Leonel Herrera y Manuel Neira, por los albos; mientras que por Rangers, estarán José Yates, Eduardo Pinto, Boris González, Juan José Albornoz, Ismael Fuentes, Miguel Ayala y Nelson Garrido.

Colbún 3 de octubre de 2019 – El campeonato de fútbol infantil más importante de Chile cumplió su mayoría de edad y por segundo año llegó al Maule, para continuar apoyando a los jóvenes deportistas de esa región del país. La instancia fue celebrada con un encuentro amistoso entre jugadores históricos de Colo Colo y estrellas de Rangers de Talca, entre las que destacó la presencia de Ismael “chupalla” Fuentes.

El encuentro amistoso e inauguración de la Copa Enel 2019 en el Maule, fue llevado a cabo en el gimnasio municipal de Colbún, recinto deportivo que, durante los dos meses de torneo, será una de las sedes maulinas, junto con el gimnasio municipal de San Clemente, en las que los equipos inscritos, en total 48 escuadras, 24 de mujeres y 24 de hombres, disputarán su paso al cuadrangular final, que se realizará el 23 de noviembre en el gimnasio del Estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

Los encuentros inaugurales de los representativos masculinos y femeninos del torneo en la región del Maule, contaron con la presencia del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, del gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de San Clemente, Carlos Videla, de la directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano, Erika Zamorano y del responsable de generación hidroeléctrica de Enel Generación Chile, Carlo Carvallo, quienes una vez realizados los compromisos válidos por los primeros puntos del campeonato, pudieron disfrutar del encuentro amistoso entre las escuadras de históricas de Colo Colo y Rangers de Talca.

Entre las figuras históricas de Colo Colo y Rangers, que disputaron el encuentro amistoso se encuentran: Francisco Prieto (portería), Pablo Contreras, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Marcelo Vega, Leonel Herrera y Manuel Neira. por los albos y José Yates (portería), Eduardo Pinto, Boris González, Juan José Albornoz, Ismael Fuentes, Miguel Ayala y Nelson Garrido, por los rangerinos.

Este año, el torneo para niños y niñas de entre 13 y 15 años, tiene como gran novedad, la incorporación por primera vez de Calama, ciudad nortina históricamente vinculada al fútbol, semillero de importantes figuras del medio nacional. Además, consolida su presencia en la zona centro sur del país, llegando por segundo año consecutivo a tierras maulinas. Por tanto, desde este año, Copa Enel tendrá presencia de norte a sur, en cuatro regiones del país: Región de Antofagasta, Región Metropolitana, Región del Maule y Región del Biobío.

“Para nosotros como Enel, es un orgullo poder ser un aporte en el desarrollo del deporte infantil. A lo largo de sus 17 ediciones anteriores, este importante proyecto ha sido el inicio hacia el profesionalismo, de muchas figuras del fútbol nacional, tanto en hombres como también en mujeres y por cierto, esperamos poder continuar con el, sobre todo ahora, que cumple su mayoría de edad y cada vez crece más, en términos de alcance sobre todo, ya que este año incorporamos una nueva región al torneo, la de Antofagasta, obteniendo así, presencia en el norte, centro y sur de nuestro país”, dijo Carlo Carvallo, responsable de generación hidroeléctrica de Enel Generación Chile.

“Estamos muy entusiasmados, muy felices con la copa y también, agradecidos de la empresa Enel, que nos consideraron por segundo año consecutivo, para poder participar de un torneo con una importante trayectoria, de la que han salido jugadores profesionales. Asi que muy felices de participar en la copa de fútbol infantil más importante de Chile, esperamos que todos los niños, apoderados y profesores que participarán, disfruten la instancia y que lleguemos lo más lejos posible”, dijo Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

Serán dos meses de intensa lucha, donde los ganadores de cada etapa regional en damas y varones se darán cita en Concepción para dos jornadas que sacarán chispas. La primera de esas fechas ocurrirá el sábado 23 de noviembre cuando se dispute la semifinal del torneo por cada categoría y luego el domingo 24 del mismo mes, se jugará la gran final, que definirá a los equipos ganadores de 2019 en hombres y mujeres.

“Cumplimos 18 años de un sueño maravilloso, que comenzamos con muchas expectativas, pero nunca pensamos que nos convertiríamos en el campeonato más importante de Chile, pero esto también nos habla de un gran desafío, de lo que todavía podemos construir. Hemos intentado ayudar a un montón de chicos que quieren cumplir el sueño de ser futbolistas, pero a su vez, hemos inculcado valores, para que ellos no sólo sean grandes profesionales el día de mañana, sino que grandes personas”, dijo Erika Zamorano, directora ejecutiva de la Fundación Iván Zamorano.

Copa Enel, cuna de futbolistas profesionales

Entre los más de 100 mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 17 años de vida, hay quienes han encontrado en esta competencia una  plataforma para iniciar  una  carrera deportiva a nivel profesional.

Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país. Entre ellos destacan:

Espíritu de la Copa Enel

A través de este torneo -creado y organizado por Enel Distribución-, con el apoyo de la Fundación Iván Zamorano, Ministerio del Deporte, SENDA y UNICEF- se ha extendido la labor social de la compañía a las 33 comunas en las que distribuye energía en la Región Metropolitana.

El campeonato se desarrolla en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Enel como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 170 recintos deportivos en el Gran Santiago, en un esfuerzo contante por parte de la compañía por promocionar el deporte entre los más jóvenes.