Enel Distribución activó Plan Preventivo por pronóstico de lluvia y viento en la RM

Published on viernes, 10 septiembre 2021

  • En base a los últimos pronósticos meteorológicos disponibles, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.
  • Entre los canales de atención que se han reforzado destaca el WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información, y en la atención telefónica autoservicio, el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de utilizar su número de suministro.
  • Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios.

 

Santiago, 10 de septiembre de 2021 - Debido a los últimos pronósticos meteorológicos que indican precipitaciones y viento en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

En base a los últimos pronósticos meteorológicos disponibles, se adecuaron los recursos técnicos, y los canales e información e interacción con clientes.

Se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, la atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile", la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Entre los canales destaca la atención telefónica autoservicio que el cliente puede ser reconocido por su RUT -cuando lo ha registrado previamente- en lugar de tener que informar su número de suministro. Para utilizar esta nueva facilidad, es importante que los clientes actualicen sus datos en los canales de atención de la compañía.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

Electrodependientes

La compañía reitera el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico. Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía tiene un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en oficinas comerciales. Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html.

Enel Distribución

Enel Distribución suministra energía a alrededor de 2 millones de clientes. Su área de concesión es de 2.069 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.