- Se migrará a la plataforma SAP ISU, sistema utilizado en las principales compañías de servicios en el mundo.
- La atención de clientes de la compañía operará normalmente durante la implementación del nuevo sistema, aunque algunas transacciones se actualizarán una vez culminada la migración a la nueva plataforma, que se realizará entre el 1 y el 8 de septiembre de 2021.
Santiago, 30 de agosto de 2021 – Con el objetivo de agilizar y mejorar el servicio a sus clientes, Enel Distribución está implementando una nueva plataforma tecnológica que moderniza su sistema comercial. La nueva plataforma mejorará la experiencia de los clientes, al permitirles acceder a futuro a nuevos servicios personalizados adaptados a sus necesidades, y a la vez facilitará las consultas, como, por ejemplo, el acceso en detalle al cálculo de su facturación, entre otros.
Durante la implementación del nuevo sistema, la atención de clientes operará normalmente. Sin embargo, durante la transferencia a la nueva plataforma, que se realizará entre el 1 y el 8 de septiembre de 2021, no se emitirán cuentas y algunas transacciones como pagos y ciertas solicitudes se actualizarán al finalizar este proceso de copiado.
Por ejemplo, la facturación correspondiente a la primera semana de septiembre se postergará para la segunda semana, desplazando la fecha de reparto y vencimiento de esas cuentas en igual número de días. Durante el resto del mes se irá ajustando el proceso al calendario habitual, para llegar a octubre con las fechas completamente normalizadas.
En cuanto a los pagos, los clientes podrán continuar cancelando sus cuentas en todos los canales de recaudación disponibles, con la sola indicación que las transacciones realizadas durante la primera semana de septiembre serán actualizadas a partir del día 8 de ese mismo mes en el nuevo sistema comercial.
Los canales de atención personalizados recibirán las consultas y solicitudes habituales. Entre el 1 y el 8 de septiembre la opción autoservicio de convenios de pagos no estará disponible, aunque las solicitudes de prorrateo de deuda contemplada en la ley 21.340 de servicios básicos continuarán operando de manera normal.
Una vez finalizada la implantación del nuevo sistema informático, se actualizará la información de todas las transacciones y solicitudes ocurridas en el periodo de transferencia de datos, y la compañía continuará prestando su servicio normalmente, con un estándar superior y mejor información a sus clientes. Ante consultas y requerimientos, invitamos a contactar a la compañía a través de su página web enel.cl/clientes, Call Center 6006960000-800800696, y el nuevo canal WhatsApp +56994447606.
La implementación de esta nueva plataforma comercial no tendrá efecto alguno en la atención de emergencias. En caso de requerirlo, pueden contactarse con la compañía a través de los canales de atención habituales: página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, nuevo canal WhatsApp +56994447606, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile", y Call Center 6006960000-800800696.