Enel Distribución activó plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Published on viernes, 29 enero 2021

  • Los clientes pueden registrarse y mantener sus datos de contacto actualizados en el sitio web enel.cl y en la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, así se podrá mantener una comunicación más eficiente e informar oportunamente cualquier emergencia y ofrecerles el mejor servicio.
  • La compañía incorporó un nuevo canal digital: atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura, o pedir una copia de la boleta.

 

Santiago, 29 de enero de 2021 - Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana. Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Se fortalecieron los canales de  atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile" y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Adicionalmente, la compañía incorporó un nuevo canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura, o pedir una copia de la boleta.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con cerca de 2 millones de clientes. Su área de concesión es de 2.069 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.