Tiane Endler, La Brujita Verón y Bam Bam Zamorano dieron el punta pie inicial a la versión virtual de Copa Enel 2020

Published on domingo, 16 agosto 2020

  • Entre Tiempo Copa Enel 2020 fue transmitido via streaming. Sin embargo quienes no hayan podido conectarse, podrán ver el encuentro on demand en www.enel.cl y en www.facebook.com/CopaEnel
  • El evento marca el inicio de #CracksDelMt2, la competencia de habilidades con el balón para niños y niñas, en la que pueden participar desde sus hogares subiendo sus videos a través de Tik-Tok.

 

Santiago, 16 de agosto de 2020 –  Christiane Endler, Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón e Iván Zamorano, protagonizaron Entre Tiempo Copa Enel, un seminario virtual a través del cual compartieron sus experiencias en el fútbol profesional y la importancia de los procesos formativos para los futuros futbolistas. En el evento las tres estrellas del fútbol latinoamericano y mundial dieron inicio a la Copa Enel 2020 que este año se realizará de manera virtual considerando las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

"Sabemos lo importante que es Copa Enel para todos los niños y niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales y por esa razón, pese a que este año no pudimos realizar el torneo de manera presencial, quisimos mantener vivo el espíritu e interés por este torneo que ya cumple 19 años, enfocándonos en la importancia de los procesos formativos, acompañamiento familiar y relevancia de este campeonato como primer paso al profesionalismo" dijo Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

Entre Tiempo Copa Enel fue presenciado de manera remota por más de 1000 personas, entre ellas, delegados de deporte de los equipos que participan en Copa Enel, los propios niños y niñas miembros de cada elenco y sus familias.

Iván Zamorano, capitán histórico de la Selección Chilena, delantero de importantes equipos como Inter de Milán, Real Madrid y Colo Colo y además embajador oficial de Copa Enel, destacó que "Llevamos 19 años juntos con Enel en esta copa maravillosa, hemos vivido experiencias extraordinarias, creo que cada vez intentamos superarnos. Partimos con un pequeño proyecto y hoy día es la copa infantil más importante de Chile. Partimos en la Región Metropolitana, hoy día ya queremos abarcar muchas regiones más. Estoy feliz de poder participar, de poder acompañar a estos chicos, porque de verdad el futuro de nuestro país, está en los chicos y chicas que participan de Copa Enel".

Mientras que Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón’, ex volante de la Selección Argentina, Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, club donde actualmente desempeña labores como presidente del directorio, comentó: "Felicitar a los que desarrollan la Copa, que es algo importante, porque no sólo es el fútbol jugado, correr atrás de una pelota, sino también todo lo que encierra un campeonato así, los sueños, desde las motivaciones, desde las ganas, eso que le hace falta a los chicos, el desarrollo también y sus valores".

"Mientras más chicos, es más importante que sean profesores que eduquen a los niños, que les enseñen los valores del deporte, que les muestren con el ejemplo cómo se deben comportar bien, pero lo más importante es que disfruten jugando, que lo pasen bien, que compartan con otros niños, que aprendan a jugar en equipo y que más adelante se preocupen un poco más si se pueden proyectar profesionalmente. A edades tempranas lo más importante es disfrutar y aprender cosas que sólo el deporte te enseña, los valores que te entrega el deporte, creo que no se aprenden en otro lado" expresó Christiane Endler, capitana de la Selección Chilena y arquera del Paris Saint Germain de Francia.

En el encuentro virtual "Entre Tiempo Copa Enel 2020" se dio inicio a #CracksDelMt2, competencia de retos de habilidades con el balón, mediante la cual todos quienes quieran mostrar sus destrezas o pulir sus trucos con la pelota desde sus hogares, podrán participar a través de Tik-Tok, utilizando el hashtag antes mencionado.

#CracksDelMt2 buscará llevar el campo de juego a la casa de los futuros y futuras futbolistas, para que así practiquen técnicas con la pelota y aprendan nuevas habilidades, ejecutando los distintos retos presentados por el periodista deportivo Manuel De Tezanos, en 10 cápsulas de video que serán alojadas en las redes sociales de Enel Chile y Copa Enel.

Con esta versión virtual, Copa Enel mantiene su espíritu y cercanía con los futuros futbolistas, a quienes invita a seguir activos y a entrenar, para poder reencontrarse en 2021 cuando el torneo vuelva a ser presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.