- Los clientes pueden registrarse y mantener sus datos de contacto actualizados en el sitio web enel.cl y en la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, así la compañía podrá mantener una comunicación más eficiente e informar oportunamente cualquier emergencia y ofrecerles el mejor servicio.
Santiago, 20 de julio de 2020 - Enel Distribución activó su plan preventivo para atender posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana. Para ello reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.
Se fortalecieron los canales de contacto como call center (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con sus clientes. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile" y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía.
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Electrodependientes
Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana
Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,9 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.