Equipos de Lo Prado y Calama, campeones de la Copa Enel, no pudieron con el poderío del Inter de Milán en Italia

El equipo interista se quedó con la Copa de la Integración

Published on lunes, 10 febrero 2020

  • Las niñas de Lo Prado en un disputado partido, cayeron ante la sub 15 del Inter de Milán por 4 goles a 3. Las 3 anotaciones de cuadro chileno fueron convertidas por Millaray Cortés, jugadora que milita en Universidad Católica. 
  • El equipo de Calama, no pudo con el buen juego asociado desplegado por los niños de la sub 13 del 9nter de Milán, quienes se impusieron cómodamente por 9-1.

 

Milán, Italia, 10 de febrero de 2020. En emocionantes partidos, los niños de Calama y niñas de Lo Prado, campeones de la Copa Enel 2019, no pudieron contra el poderío y superioridad de las series sub 13 y sub 15 del Inter de Milán, quienes se quedaron con la Copa de la Integración disputada en Italia.

Los encuentros se jugaron en el Centro Sportivo Giacinto Fachetti del Inter de Milán, escenario donde se entrenan y hacen de local las series menores del cuadro lombardo.

Las niñas de Lo Prado en un estrecho partido cayeron por 4 goles a 3 frente a la sub 15 del Inter Milán, destacando la actuación de Millaray Cortés, jugadora de Universidad Católica, quien anotó las 3 conquistas del cuadro nacional

En el partido de los niños, el cuadro de Calama no pudo con el buen juego desplegado por la sub 13 del Inter de Milán, quienes, tras un comienzo dubitativo, terminaron imponiendo su solvencia y calidad, superando ampliamente al cuadro nacional por 9 goles a 1. La única conquista de Chile fue obra de Matías Villarroel.

Iván Zamorano, embajador de la Copa Enel, destacó el nivel de los niños y niñas. “A pesar de la diferencia de infraestructura de clubes tan poderosos como el inter de Milán, la formación de nuestros jugadores puede ser competitiva a la de países que tienen mayor tradición en sus competencias y selecciones como lo es Italia”, aseguró.

De esta manera, las niñas de Lo Prado y niños de Calama finalizaron su estadía en Italia, quienes estuvieron acompañados por el ex goleador y capitán de La Roja, Iván Zamorano, con quien tuvieron la posibilidad de presenciar uno de los clásicos más importantes del mundo entre el Inter de Milán y AC Milán en el mítico estadio Giuseppe Meatza, ubicado en el barrio San siro.

Tras presenciar el “Derby della Madonina”, los niños pudieron compartir con los jugadores y fotografiarse con los protagonistas del clásico de Milán, entre ellos Alexis Sánchez, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Diego Godín y el entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte.

Copa Enel, cuna de futbolistas profesionales

Entre los más de 100 mil niños que han disputado la Copa Enel en sus 17 años de vida, hay quienes han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar una carrera deportiva a nivel profesional.

Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país. Entre ellos destacan Jeisson Vargas, Jaime Carreño, Nicolás Guerra, Pablo Aránguiz, Camila Moya, Carlos Lobos, Branco Provoste, entre otros.

Espíritu de la Copa Enel

A través de este torneo -creado y organizado por Enel, con el apoyo de la Fundación Iván Zamorano, Ministerio del Deporte, SENDA y UNICEF- se ha extendido la labor social de la compañía a las 33 comunas en las que distribuye energía en la Región Metropolitana.

El campeonato se desarrolló en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Enel como parte de su Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual se han implementado más de 170 recintos deportivos en el Gran Santiago, en un esfuerzo contante por parte de la compañía por promocionar el deporte entre los más jóvenes.

Pdf (0.18MB)DOWNLOAD