Enel Distribución Informa estado de suministro a las 22:30 horas producto de sistema frontal

Published on miércoles, 29 mayo 2019

Santiago, 29 de mayo de 2019 – Más de 1.300 personas trabajan en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal que afecta a la zona Centro Sur del país, con el objetivo de restablecer el servicio.

El viento registrado en el transcurso del día, alcanzando ráfagas que superaron los 80 km/horas y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, provocaron interrupciones de servicio eléctrico principalmente en sectores de las comunas de Maipú, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerro Navia, Conchalí, Renca, Huechuraba, Las Condes, Quinta Normal, entre otras.

A las 22:30 horas, 60.100 clientes se encuentran sin suministro. (Esta cifra se continúa actualizando hora a hora). El peak del día fue 127.000 a las 19:46 horas.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil para trabajar de forma coordinada.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

La compañía llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

 

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. A su vez, la compañía distribuyó equipos

adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.