Santiago, 9 de mayo de 2019 - Esta madrugada se produjeron interrupciones de suministro que afectaron principalmente a la zona norte de Santiago. En el peak 13.149 clientes fueron afectados, lo que representa 0,6% del total de los clientes de Enel Distribución. A través de maniobras remotas realizadas por telecontrol desde el Centro de Operación del Sistema se recuperaron 4 mil clientes en menos de 15 minutos y durante la tarde se terminó de normalizar el suministro.
La red eléctrica al ser mayoritariamente aérea está expuesta a diferentes incidencias y por tanto, las causas de las interrupciones son variadas entre ellas, choque a postes, interferencia de vegetación, condiciones de humedad que afectan a la red de distribución.
Enel Distribución mantiene un sistema trasparente y permanente de información continua con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que se actualiza cada 15 minutos durante las 24 horas de día, los siete días de la semana. Asimismo, la compañía pone a disposición de sus clientes y de toda la sociedad un mapa de interrupciones en línea en el sitio web www.enel.cl. Hoy ambos sistemas funcionaron normalmente.