Enel Distribución informa evolución del Plan de Emergencia por frente de mal tiempo

Published on martes, 29 mayo 2018

Santiago, 29 de mayo 2018 –Más de 1.300 personas trabajan en el plan de contingencia para enfrentar los cortes de suministro que se han registrado producto del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las  lluvias y el viento registrado en el transcurso del día en Santiago han provocado interrupciones en el servicio eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Quilicura, Estación Central y Pudahuel.

A las 20 horas, 20.225 clientes se encuentran sin suministro. (Esta cifra se continúa actualizando hora a hora). El peak del día fue 64.789 a las 16:00 horas.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de 1.100 técnicos y 50 supervisores.  Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil.

Enel Distribución recuerda que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Pueden llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL. Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.