Enel Distribución implementa Plan de Contingencia con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”

Published on miércoles, 28 marzo 2018

  • En coordinación con Carabineros de Chile, la Compañía dispondrá del monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas conflictivas, aumentando sus cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y reforzando acciones de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

 

Santiago, 28 de marzo de 2018 - Con el objeto de atender oportunamente los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, que cada año son víctimas de actos vandálicos, con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, Enel Distribución implementó un de Plan de Contingencia que considera aumentar recursos para atender eventuales emergencias.

El Plan de Contingencia que comenzará a operar preventivamente hoy miércoles 28 de marzo y terminará el viernes 30 de marzo, contempla una serie de medidas adicionales como monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” son Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

La operación del Plan de Contingencia de Enel Distribución se encuentra coordinada con Carabineros de Chile, autoridades y los organismos de emergencia correspondientes.

Canales de atención

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La Compañía también ha reforzado sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Operativo y recomendaciones

Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus empresas colaboradoras, durante los eventuales disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas tener a mano linternas, pilas y velas.

Los equipos de emergencia de la Compañía siempre estarán en los alrededores de los lugares comprometidos esperando que se terminen los desmanes, para poder reparar y reponer el servicio a la brevedad posible.

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana:

Enel Distribución Chile es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con 1,9 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.