- e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility, son las líneas de negocio de la nueva división, ofreciendo una plataforma de soluciones integradas e innovadoras desde una perspectiva diferente, la cual empodera a los clientes, generando valor para las personas, empresas, instituciones públicas y ciudades.
Santiago, 3 de febrero 2018 – Con el propósito de abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, en base a una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sosteniblidad, se presentó en Chile Enel X, la nueva marca y división global de Enel, que busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de cuatro nuevas líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility.
Estos ámbitos de acción representan importantes oportunidades comerciales, aprovechando la evolución de la tecnología para crear valor en una era de profundos cambios y transformaciones, desarrollando productos innovadores y soluciones digitales específicas para las personas, empresas y ciudades.
La presentación de Enel X se llevó a cabo esta mañana en el marco de la realización de la fecha de la Fórmula E disputada en Santiago, en la que participaron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno y el gerente de Enel X Chile, Simone Tripepi.
“Somos una empresa global, con sólidos cimientos en el sector energético a nivel mundial, para lo cual hemos implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que nuestros clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía”, indicó Simone Tripepi, Gerente de Enel X Chile.
Líneas de negocio Enel X
- e-City: Gestión e implementación de proyectos “llave en mano” para municipalidades y diferentes entidades públicas y gubernamentales, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética, en base a una atención personalizada y especializada.
- e-Home: Enfocada en dar acceso a tecnologías de vanguardia a las personas, transformando el hogar en espacios de confort de acuerdo a las necesidades particulares de cada vivienda y familia, ofreciendo servicios de climatización, soluciones eficientes para calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación led, seguros y asistencias, domótica, entre otros.
- e-Industries: Desarrollo de proyectos integrales para distintas industrias, desde la asesoría especializada, la implementación y monitoreo de cada servicio en tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, generación distribuida, proyectos eléctricos, gestión de la demanda de energía, aportando un valor diferenciador para las empresas.
- e-Mobility: Oferta de productos y servicios que promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica, la infraestructura de carga, urbana e interurbana, y nuevas tecnologías como el vehículo a la red (V2G). Además, impulsa el transporte público eléctrico ofreciendo soluciones integrales para las empresas operadoras.
Tiendaenelx.cl: e-Commerce como plataforma principal
El comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente en los últimos años, para lo cual las empresas han debido a adaptarse a las nuevas tendencias de marketing, implementando herramientas tecnológicas y digitales, con el objeto de transformar las experiencias de compra en acciones rápidas, seguras y satisfactorias.
A través de www.tiendanelx.cl los usuarios podrán encontrar una plataforma integrada y especializada que pone a disposición de los clientes un amplio portfolio de productos y servicios vinculados al ámbito de la energía, que permiten satisfacer necesidades para las empresas, ciudades, hogares y personas, facilitando la experiencia de compra.
Identidad de Marca
La nueva identidad de marca busca asegurar que Enel mantenga la delantera de la industria energética a nivel mundial, adelantándose a los cambios y transformaciones permanentes del mercado y los clientes.
El nuevo logo, diseñado por la agencia internacional Wolff Olins, incorpora la matriz Enel en el nombre de la marca, a la que se le agrega una X, que está compuesta de cuatro cursores con un punto de encuentro, que significa la multiplicación de las oportunidades, integración e interconexión, representando una plataforma para crear e intercambiar valor hacia los clientes. La X representa el patrimonio de Enel en cuanto a eXperticia, eXcelencia y eXperiencia.
La nueva marca, su visión e identidad es el resultado de un proceso de escucha de las necesidades de los clientes, proceso realizado a través de investigaciones llevadas a cabo en diez países.
Enel X busca entregar mayor valor, que va más allá de lo financiero, sino que también en el ámbito social y emocional. Este nuevo valor potenciará los negocios, ciudades, hogares y vidas, permitiendo contribuir en unmejor futuro para las personas.