Enel entregó a Movistar Chile Sello Verde que certifica que instalaciones operarán en base a energías renovables no convencionales

Published on miércoles, 10 enero 2018

Santiago, 10 de enero de 2018 - Enel entregó “Sello Verde” a Movistar Chile, acreditando que el edificio corporativo y 20 instalaciones de la compañía en la Región Metropolitana se abastecerán en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), medida que pone ambas compañías a la vanguardia empresarial.

“Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, tal como quedó demostrado en los últimos procesos de licitación, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes libres que su energía suministrada es 100% limpia, lo que representa un aporte sustancial al mitigar el impacto ambiental de sus operaciones”, indicó Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

Esta certificación reconoce la reducción del impacto medioambiental de Movistar Chile, lo que además incrementa la eficiencia en el uso de energía para poder seguir mejorando la red con nuevas además incrementa la eficiencia en el uso de energía para poder seguir mejorando la red con nuevas la brecha digital y aumentar la conectividad en Chile.

Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, comentó “para nuestra compañía, la transición hacia una economía digital baja en carbono y sostenible es nuestro gran objetivo. Por ello, hoy celebramos que ya estamos utilizando más energía renovable, y trabajando para hacer nuestra red día a día más eficiente. Por esto, estamos ayudando a nuestros clientes con innovadores servicios, que gracias al Big Data y al IoT que reducen el consumo energético”, explica.

Esta certificación, además de acreditar que la energía suministrada ha sido inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) por medios de generación de ERNC, que es autentificado por un tercero (Green Solutions), incluye un sello verde distintivo que la empresa puede utilizar a libre disposición.

La iniciativa se da en un momento en que Chile es referente mundial en los avances en energías renovables no convencionales. Enel y Movistar  se convierten así en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.