Iván Zamorano viajó a España junto a campeones de la Copa Chilectra 2015 (Quilicura) a jugar contra el Real Madrid

Published on jueves, 15 octubre 2015

Santiago, 15 de octubre 2015 – 

  • Los campeones jugarán en España, entre el 20 y 22 de octubre, la sexta versión de la Copa de la Integración Endesa-Fundación Real Madrid, en la que participa la sub 13 del Real Madrid, además de representativos de Brasil, Colombia y Perú. 
  • Los encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Bale, Marcelo, Kross y Benzemá, entre otros. 
  • Los niños campeones asistirán el sábado 17 de octubre al estadio Santiago Bernabeu a presenciar el partido entre el Real Madrid y Levante.

 

Junto al ex capitán de la selección chilena y goleador del Real Madrid, Iván Zamorano, el equipo de Quilicura, campeón de la Copa Chilectra 2015, emprendió vuelo hoy rumbo a España con la ilusión de derrotar a la sub 13 del cuadro merengue y levantar la “Copa de la Integración 2015”.

Los campeones de la Copa Chilectra 2015, disputarán en España, entre el 20 y 22 de octubre, la sexta versión de la Copa de la Integración Endesa-Fundación Real Madrid, en la que participa la sub 13 del Real Madrid, además de representativos de Brasil, Colombia y Perú.

El partido contra la sub 13 del Real Madrid se jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, lugar de entrenamiento de figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Bale, Marcelo, Kross y Benzemá, entre otros.

Además, los campeones de la Copa Chilectra, en el que participan 2 jugadores cadetes pertenecientes a la sub 13 de Universidad Católica (Benjamín Díaz y Angel Orellana), asistirán el sábado 17 de octubre al partido entre el Real Madrid y Levante en el Estadio Santiago Bernabeu, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del cuadro merengue, Iván Zamorano.

De los más de 100 mil niños que han disputado la Copa Chilectra en sus 14 años de vida, muchos de ellos han encontrado en esta competencia una plataforma para iniciar una carrera deportiva a nivel profesional.

Hoy, distintos niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicas, incluso este año el delantero de Universidad Católica, Jaime Carreño, fue sparring de Jorge Sanpaoli en la Copa América 2015. Actualmente, un centenar de niños que disputaron el torneo han sido reclutados por los principales clubes del fútbol profesional chileno, destacando entre ellos:

  • Renato González, subcampeón San Ramón 2003, hoy Universidad de Chile – Adulto.
  • Jason Vargas, semifinalista Recoleta 2010, hoy Universidad Católica –Adulto y seleccionado Nacional Sub 20.
  • Leandro Cañete, Campeón Conchalí 2008, hoy Universidad de Chile – Adulto.
  • Jaime Carreño, finalista Recoleta 2009, hoy Universidad Católica – Adulto.
  • Carlos Lobos, semifinalista Recoleta 2010, hoy Universidad Católica –Adulto y seleccionado Nacional Sub 20.
  • Zederick Vega, campeón Recoleta 2013, hoy Sub14 Colo-Colo y seleccionado nacional sub 15.
  • Esteban Campos, campeón Recoleta 2013, hoy Sub14 Colo-Colo.
  • Natalia Cayupán, finalista Independencia, hoy Sub 17 de Universidad de Chile y seleccionada nacional de la categoría

 

Más información en: www.copachilectra.cl o www.facebook.com/CopaChilectraOficial