Santiago, 5 de agosto 2015 –
- La compañía desplegará su máxima capacidad técnica operativa en terreno para la atención de emergencias, incluyendo a su vez maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, como zonas precordilleranas.
- A través de un esfuerzo extraordinario de las empresas colaboradores, se incorporarán recursos adicionales, los que han sido capacitados y dotados del equipamiento necesario para reguardar la seguridad de las personas en condiciones adversas de trabajo, tales como la oscuridad, lluvia, viento, nieve, bajas temperaturas, entre otras.
- Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de árboles y grandes ramas provocados por los fuertes vientos y la lluvia, las personas no deben acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados. Chilectra llama a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente de electrocución.