Chilectra implementa Plan de Contingencia con motivo del sistema frontal que se aproxima a la Región Metropolitana

Published on jueves, 9 julio 2015

Santiago, 9 de julio 2015 –

  • La compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la eventual atención de emergencias, incluyendo a su vez maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, como zonas precordilleranas. 
  • Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de árboles y grandes ramas provocados por los fuertes vientos y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados. 
  • Ante la posibilidad de una suspensión temporal en el servicio eléctrico, Chilectra llama a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

 

Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana en las próximas horas, y que significaría la caída de más de 40 milímetros de agua, Chilectra ha implementado un Plan de Contingencia para atender los eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales y ha aumentado la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectaría a la capital.

El Plan de Contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve.

“Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Andrés González, Gerente de Comunicación de Chilectra.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Chilectra llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la compañía reforzará su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web como su cuenta twitter @chilectra.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,7 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Till.