Santiago, 15 de julio 2014 –
- Enersis, una empresa del Grupo Enel, a través de su filial Chilectra, estrenó hoy Smartcity Santiago, un laboratorio-ciudad que pondrá a prueba tecnologías de última generación, permitiendo a los usuarios una participación activa en la gestión de la energía, integrando las energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2, con el objeto de que puedan ser replicadas a mayor escala.
- La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco y por el consejero delegado de Enel, Francesco Starace.
- Con una inversión aproximada de US$10 millones, Smartcity Santiago permitirá vivir hoy la ciudad del mañana, incorporando a la vida cotidiana tecnologías de movilidad eléctrica, operación domótica, generación fotovoltaica, telemedición de consumos, automatización de la red eléctrica, alumbrado público inteligente (LED), televigilancia y wifi libre, entre otros.
- Todos los beneficios de Smartcity Santiago serán monitoreados y registrados desde el Centro Tecnológico Interactivo, el que se encontrará al servicio de la comunidad, universidades y autoridades en general para fines académicos e investigativos.