Iván Zamorano viaja a España con campeones de la Copa Chilectra 2013 (Recoleta) a jugar contra el Real Madrid

Published on jueves, 17 octubre 2013

Santiago, 17 de octubre de 2013 –

  • Los chilenos, donde juegan 4 integrantes de Colo Colo sub 13, de los cuales 3 de ellos son preseleccionados nacionales, disputarán la cuarta versión de la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid, competencia en que participan los campeones de la Copa Chilectra 2013 (Recoleta), los campeones de la Copa Edelnor de Lima, Perú; y la Sub 13 del cuadro merengue. 
  • Los partidos se disputarán el lunes 21 de octubre, a las 18:30 horas de Madrid (13:30 horas de Chile), en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Benzemá, Di María, Xavi Alonso, Isco, Iker Casillas, entre otros. 
  • Cumpliendo el sueño de jugar contra el ex equipo de Iván Zamorano, los niños de Recoleta buscarán repetir la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al Real Madrid en España.

 

Junto al ex capitán de la selección chilena y goleador del cuadro merengue, Iván Zamorano, el equipo de Recoleta, campeón de la Copa Chilectra 2013, emprenderá vuelo hoy rumbo a España con la ilusión de derrotar a domicilio a la poderosa escuadra sub 13 del Real Madrid.

Los chilenos jugarán un triangular internacional, en el que se disputará la cuarta versión de la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid, competencia en que participan los campeones de la Copa Chilectra 2013 (Recoleta), los campeones de la Copa Edelnor de Lima, Perú; y la Sub 13 del cuadro merengue.

Los partidos se disputarán el lunes 21 de octubre, a las 18:30 horas de Madrid (13:30 horas de Chile), en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Benzemá, Di María, Xavi Alonso, Isco, Iker Casillas, entre otros. A los encuentros se espera la asistencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero.

El plantel de Recoleta está integrado por 4 jugadores de la sub 13 de Colo Colo: Christian Labra, Esteban Campos, David Ruiz y Zederick Vega. Los 3 últimos también forman parte de la preselección de Chile con miras a la conformación de la futura sub 15 nacional.

Antes del torneo, el sábado 19 de octubre, los niños de Recoleta asistirán al Estadio Santiago Bernabéu, donde presenciarán el partido entre el primer equipo del Real Madrid y el Málaga del chileno Pedro Morales.

El representativo de Recoleta buscará repetir la hazaña de La Legua y Quinta Normal, quienes el 2009 y 2012 respectivamente, derrotaron al Real Madrid en España. La proeza de estos niños es inédita. Dos clubes de barrio se impusieron a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo.

Al Aeropuerto Internacional de Santiago acudieron cientos de familiares, vecinos y amigos a despedir al representativo de Recoleta, que además de cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid, visitarán las instalaciones y el museo del estadio Santiago Bernabéu, donde la delegación será recibida por el Director Deportivo de la “Casa Blanca”.

El conjunto de Recoleta derrotó en la final en el Teatro Caupolicán a la comuna de Lo Barnechea, alcanzando el título de la Copa Chilectra 2013, torneo que cumplió 12 años, consolidándose como el campeonato infantil más importante de Chile.

Espíritu de la Copa Chilectra

El torneo ha congregado a más de 70 mil niños de 33 comunas de la Región Metropolitana. La Copa Chilectra cumplió 12 años junto a los niños de Chile, donde han emergido las figuras del mañana. Hoy distintos niños y niñas que han participado en el torneo han sido seleccionados chilenos, medallistas olímpicas y han sido reclutados por los principales clubes del fútbol profesional chileno, destacando entre ellos:

-Renato González, Subcampeón San Ramón 2003, Adulto

-Alexis Muñoz, Conchalí 2008, Colo Colo Sub 15

-Gonzalo Candia, Lo Prado 2007, Chilena Sub 14

-John Candia, Lo Prado 2007, U. de Chile Sub 15

-Fernanda Pinilla, Conchalí 2008, Chilena Sub 15

-Evelyn Vásquez, Conchalí 2008, Chilena Sub 15

Más información en copachilectra.cl