Santiago, 29 de octubre de 2013 –
- Este avance de los primeros nueve meses del año, en comparación al mismo período de 2012, se explica principalmente por el sostenido crecimiento económico presentado por el país durante el presente año.
- La compañía continuará invirtiendo en materia de infraestructura, basado en la implementación de su Plan de Calidad Integral, para lo cual contempla desembolsar aproximadamente US$100 millones durante 2013, permitiendo absorber el crecimiento de la demanda, favoreciendo a su vez la continuidad y seguridad de suministro.
- Durante los primeros meses de 2013, Chilectra obtuvo un beneficio neto de $173.099 millones, atribuible a los propietarios de la controladora, resultado que implica un aumento de $47.624 millones, equivalente a un crecimiento de 38%, respecto al mismo período de 2012, producto –principalmente- de mejores resultados en Argentina.
- Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con casi 1,7 millón de clientes.
Al tercer trimestre de 2013, y producto del crecimiento económico del país, la demanda de energía de Chilectra, filial del Grupo Enersis, se incrementó en 5,2%, en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento se explica por un mayor consumo de clientes residenciales y comerciales. Particularmente, en el segmento residencial, éste se encuentra asociado a los efectos de las bajas temperaturas ocurridas en los meses de invierno, con lo cual se vio potenciado el uso de la energía eléctrica para la calefacción de los hogares, consolidándose este medio como la primera alternativa de los santiaguinos en este ámbito.
“El Plan de Inversión 2013 se ha materializado de acuerdo a nuestro cronograma anual, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica de la Región Metropolitana, favoreciendo a su vez nuestros indicadores de calidad, continuidad y seguridad de suministro”, indicó Cristián Fierro, gerente general de Chilectra.
Los planes de Expansión de Redes y de Calidad Integral han permitido atender el crecimiento de la demanda. En este sentido, a octubre de 2013, se ha avanzado en importantes obras de infraestructura eléctrica en transformadores de 50 MVA en las subestaciones San Cristobal, Recoleta y Chacabuco. Además, se ha realizado el potenciamiento de la línea de 110 kV que conecta la subestación San José. Asimismo, Chilectra ha continuado en la implementación del Plan de Automatización de la Red de Distribución, instalando equipos telecomandados desde el Centro de Operación del Sistema (COS).
Chilectra obtuvo un beneficio neto de 173.099 millones durante los primeros nueve meses de 2013, atribuible a los propietarios de la controladora, cifra que implicó un aumento de 47.624 millones respecto a igual período de 2012, lo que se explica –principalmente- por mejores resultados en Argentina. El margen de contribución aumentó 1,1%, alcanzando los $194.638 millones, principalmente por mayor margen en otros negocios.
Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana
Chilectra es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con casi 1,7 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.