Chilectra, Intendencia Metropolitana y Carabineros llaman a la conducción responsable durante Fiestas Patrias para evitar accidentes con choques a postes

Published on lunes, 16 septiembre 2013

Santiago, 16 de septiembre de 2013 –

• Llamado se realizó a través de una demostración real de un accidente de tránsito con poste chocado, y las consecuencias, tanto personales como eléctricas, que genera este tipo de eventos.
  • El promedio de accidentes en los últimos 4 años en Santiago alcanza a más de 2.000 postes chocados en 12 meses, equivalente a 6 eventos de este tipo por día, cifra que sube un 26% durante los días de Fiestas Patrias. Las principales causas son el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.
  • Más de 1.000.000 de clientes de Chilectra al año quedan sin suministro eléctrico producto de accidentes de postes chocados.
  • Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes.