Chilectra y Entel suscriben acuerdo para dotar de WiFi gratuito a usuarios de Smartcity Santiago

Published on miércoles, 28 agosto 2013

Santiago, 28 de agosto de 2013 –

• Esta alianza estratégica busca impulsar y generar iniciativas integradas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con casi 1,7 millón de clientes.

Chilectra, filial del Grupo Enersis, y Entel, suscribieron un acuerdo para la implementación de WiFi público (gratuito) en el marco de Smartcity Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente de Chile que la distribuidora eléctrica se encuentra desarrollando en Ciudad Empresarial, que favorecerá la calidad de vida de miles de habitantes, usuarios y visitantes de ese centro de oficinas.

Este servicio, sin costo para los usuarios, permitirá a las personas que se encuentren en la zona de cobertura, ubicada en la intersección de Av. del Parque y Av. Santa Clara, equivalente a toda el área de influencia del patio de comidas de Ciudad Empresarial, acceder libremente a internet a través de sus dispositivos móviles: Smartphone, tablet y computadores personales, entre otros.

De este modo, Entel se incorpora a Smartcity Santiago, iniciativa única en Chile, la cual integra diferentes proyectos que combinan innovación, eficiencia y sostenibilidad, utilizando tecnologías inteligentes de última generación.

Smartcity Santiago proyectará la ciudad del mañana incorporando a la vida cotidiana la movilidad eléctrica (buses, taxis y autos); operación domótica, generación fotovoltaica, telemedición, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED, televigilancia, todo monitoreado desde el Centro Tecnológico Smarcity Santiago.

“Concebir nuestra ciudad como una ‘smartcity’ nos permite darle proyección al lugar donde vivimos. Estamos alineados, junto a Chilectra, a los desafíos que plantea el concepto de las ciudades inteligentes y, por ello, queremos contribuir en las iniciativas que se desarrollan en nuestro país, con el fin de poder generar un ecosistema ampliado público-privado, que permita avanzar en los diferentes proyectos”, destacó el gerente de Innovación Estratégica de Entel, Carlos Rodríguez.

“Smartcity Santiago es una oportunidad experimental para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, accediendo a mayores comodidades y poniendo al alcance los beneficios de tecnologías de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro”, aseguró Andreas Gebhardt, gerente Comercial de Chilectra.

Smartcity Santiago, estará en plena operación durante el segundo semestre de 2013.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de casi 1,7 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.