Chilectra alcanza el 2° lugar del Ranking Prohumana

Published on viernes, 30 agosto 2013

Santiago, 30 de agosto de 2013 –

• Obtuvimos el segundo lugar en este estudio de nivel nacional, lo cual ratifica nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad.

Nuevamente, los esfuerzos que el Grupo Enersis despliega cada día en materia de Responsabilidad Social Empresarial se han visto reflejados en el reconocimiento de la sociedad hacia la labor que realiza Chilectra, al obtener el 2° lugar del IX Ranking Nacional de RSE que organiza cada año la Fundación PROhumana en conjunto con Revista Qué Pasa.

Chilectra logró ubicarse en el segundo lugar, posición de privilegio que nos llena de orgullo, pero que además nos conlleva una tremenda responsabilidad en cuanto a seguir en esta senda de ser ciudadanos corporativos responsables con nuestro entorno y con la comunidad en la cual estamos insertos.

La evaluación

Este ranking de RSE evalúa tres dimensiones, como desempeño ambiental, que incluye información sobre el impacto del proceso productivo en el ambiente, el uso responsable de recursos naturales y planes o políticas medioambientales que esté desarrollando la entidad en pro de la sociedad. También se mide el área social, que considera información sobre ambiente laboral, condiciones de trabajo y seguridad y salud laboral, además de la relación que establece la empresa con la comunidad en que opera.

Además, contempla el ámbito económico, donde se incluyen resultados financieros, así como políticas de empleo, remuneraciones, beneficios, entre otros, y –finalmente- se aplica un instrumento de evaluación integral de Responsabilidad Social Empresarial, el que está destinado a esta área de la empresa.