Enel Chile es Distinguida por CDP como Líder en la Lucha Contra el Cambio Climático

Published on miércoles, 14 diciembre 2022

• El Carbon Disclosure Project (CDP) destacó por segunda vez el liderazgo de la compañía a la hora de mitigar los riesgos que plantea el cambio climático y de aprovechar las oportunidades fomentando el desarrollo de las energías renovables y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Este año Enel Chile mejoró su rating pasando desde B a -A.

Santiago, 14 de diciembre de 2022 Con una puntuación -A, la más alta desde que participa en el Carbon Disclosure Project, Enel Chile fue reconocida por la plataforma ambiental global sin fines de lucro integrada por compañías de todo el mundo que han sido identificadas como líderes mundiales respecto de su respuesta corporativa al cambio climático. Este importante reconocimiento reconoce sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y el desarrollo de una economía con baja emisión de carbono.

"Estar presente en el Climate List de CDP es otro reconocimiento importante a nuestra estrategia y al compromiso permanente de la compañía en la lucha contra el cambio climático, uno de los retos más urgentes a los que nos enfrentamos hoy y que requiere medidas coordinadas, eficaces y concretas por parte de las empresas de todos los sectores y los diferentes actores políticos y sociales", sostuvo Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

Actualmente, CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D- en función de la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las buenas prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el planteamiento de objetivos ambiciosos y significativos.

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como un estándar clave de la transparencia ambiental corporativa. Este año, más de 680 inversores con activos de más de 130 billones de dólares solicitaron que las empresas divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos, y oportunidades a través de la plataforma de CDP.