Enel Chile confirma su presencia en el FTSE4Good

Published on miércoles, 12 junio 2019

Santiago, 12 de junio 2019 – Enel Chile confirma su posicionamiento en el FTSE4Good Index Series, en la categoría Emerging Markets Index y Latin America Index, tras la revisión correspondiente al primer semestre. Este índice clasifica a las principales empresas del mundo evaluando sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por su sigla en inglés).

Desarrollado por la compañía de índices globales FTSE Russell, perteneciente a London Stock Exchange Group, FTSE4Good es una serie de índices concebidos para medir el desempeño de las compañías que se destacan por prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo reconocidas por los principales fondos de inversión locales e internacionales.

“Valoramos mucho la confirmación de nuestro posicionamiento porque refleja nuestra convicción de que la integración de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el negocio es una ventaja competitiva para las empresas. Enel Chile tiene presente la sostenibilidad en toda su cadena de valor, lo cual se aprecia desde liderar el desarrollo de las energías renovables en la matriz energética del país hasta trabajar en la promoción de ciudades sostenibles ambientalmente”, declaró Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

A través de una metodología integral, FTSE Russell proporciona una medida multidimensional sobre exposición y prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entregando a la comunidad de inversiones una herramienta para diseñar y gestionar un portafolio para investigar el criterio de ESG. La metodología FTSE Russell se basa únicamente en información pública, lo que exige una alta transparencia de parte de las empresas, por lo que la confirmación de Enel Chile en el índice pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía de promover la sostenibilidad.