Desde el Acuerdo de París, más de 330 empresas que establecen objetivos reducen las emisiones en una cuarta parte en cinco años

Published on martes, 26 enero 2021

Figura 1: Las emisiones de alcance 1 y 2 de las empresas de la SBTi han disminuido, mientras que las emisiones globales procesos industriales y de energía han aumentado.

Notas para el editor

Para ver el informe completo, consulte: sciencebasedtargets.org/sbti-progress-report-2020 (en vivo después del levantamiento del embargo)

Para obtener más información o entrevistas, comuníquese con:

Acerca de la iniciativa Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets moviliza a las empresas para que establezcan objetivos científicos y aumenten su ventaja competitiva en la transición a una economía baja en emisiones de carbono. Es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. La iniciativa define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras para la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

www.sciencebasedtargets.org @sciencetargets

[1] "Empresa típica de la SBTi" se refiere al porcentaje promedio entre las empresas SBTi a la vez.

[2] El período de informe de 2020 se refiere a noviembre de 2019 - octubre de 2020.

[3] En este análisis, se incluyen 338 empresas de un total de 478 empresas de la SBTi con objetivos (se excluyeron las PYME que utilizan la ruta simplificada). Se excluyeron las empresas a las que les faltaba algún dato de emisiones entre 2015-2019. Los datos de emisiones derivaron de divulgaciones públicas y privadas a través de CDP, así como de fuentes públicas como informes de sostenibilidad. En todos los casos, las empresas informaron acerca de los datos de emisiones. Las reducciones de emisiones informadas pueden deberse a una serie de factores, incluidos los esfuerzos concertados en la reducción de emisiones, los cambios en los niveles o tipos de actividad, y los cambios en la estructura empresarial.

[4] "Empresa típica de la SBTi" se refiere al porcentaje promedio entre las empresas SBTi a la vez.

[5] Tenga en cuenta que esto se refiere al período de informes de noviembre de 2019 a octubre de 2020 y no incluye las empresas que se unieron a la SBTi entre octubre de 2020 y diciembre de 2020.